¿Qué quieres buscar?

Nuevo objetivo ZEISS Batis 2.8/135

05/04/2017

Teleobjetivo compacto con autofoco para montura Sony E

ZEISS aumenta la familia de objetivos Batis con un teleobjetivo, dirigido a los fans de las cámaras mirrorless full-frame de Sony. 

El nuevo ZEISS Batis 2.8/135 es el primer objetivo AF de distancia focal 135 mm para cámaras del sistema Sony Alpha 7 con montura E. Como todos los objetivos de la gama Batis de ZEISS, está equipado con un autofoco rápido. Para evitar las vibraciones, tan frecuentes con teleobjetivos, se ha incorporado también en el diseño un estabilizador óptico de imagen. El ZEISS Batis 2.8/135 está pensado particularmente en fotografía de retrato: “La distancia focal de teleobjetivo permite destacar bien al sujeto sobre un fondo borroso”, die Michael Pollman, Product Manger de ZEISS. “El bokeh funciona muy bien, y el diseño óptico –un Apo Sonnar- asegura imágenes sobresalientes siempre”. El nuevo ZEISS Batis también puede ser una opción para fotografía social y de eventos.

“La ventaja de las cámaras Sony mirrorless full-frame es que, a pesar de su tamaño compacto, ofrecen una calidad de imagen excepcional”, dice Pollman. ZEISS ha ido llevando el diseño del ZEISS Batis 2.8/135 hacia las necesidades de los fotógrafos de Sony. “Era importante construir un objetivo comparativamente manejable, a pesar de tener una longitud focal bastante larga. Tomamos la decisión consciente de conseguir el equilibro entre el tamaño compacto, el peso y la intensidad de luz”.

Display OLED para visualizar la profundidad de enfoque

Como todos los objetivos Batis, este nuevo miembro de la familia cuenta con un display OLED que permite una visualización de la profundidad de campo. Esto asegura que la imagen está enfocada en todas partes. El cuerpo metálico otorga al objetivo durabilidad. El diseño cuenta también con protección contra polvo y suciedad.

“Hemos puesto mucho esfuerzo en el diseño óptico y en la corrección de nuestras lentes”, dice Pollman. “Por ejemplo, estamos experimentando con tipos de cristal especiales para corregir tantos tipos de errores de imagen como sea posible. Así hemos sido capaces de asegurar la corrección de la aberración cromática en el ZEISS Batis 2.8/135, de tal forma que prácticamente no tengamos errores de imagen”. En este objetivo se ha construido con 14 lentes en 11 grupos.

Precio y disponibilidad

El ZEISS Batis 2.8/135 estará disponible en tiendas especialistas a principios de mayo de 2017, a un precio de 1.999 € IVA incluido.

Especificaciones técnicas ZEISS Batis 2.8/135

Distancia focal 135 mm

Rango de apertura f/2.8 – f/22

Elementos / grupos  14 / 11

Estabilización óptica de imagen  

Rango de enfoque 0,87 m (2,86 ft) –

Distancia de Trabajo 0,74 m (2,4 ft) – 

Ángulo de visión (diag. / horiz. / vert.) 18º / 15º / 10º

Diámetro del campo de imagen 43,3 mm (1,7”)

Distancia focal desde el borde 18,0 mm (0,71”)

Cobertura en rango corto (MOD) 125 x 185 mm (4,9 x 7,3”)

Ratio de imagen en MOD 1:5:3

Diámetro del filtro M67 x 0,75

Posición entrada pupila (detrás del plano de imagen) 6,9 mm (0,27”)

Ángulo de rotación del anillo de enfoque (inf – MOD) Enfoque no acoplado

mecánicamente. El ángulo de rotación depende de la velocidad de rotación.

Diámetro máximo (con parasol) 98 mm (3,9”)

Diámetro del anillo de enfoque 81 mm (3,2”)

Longitud (sin tapas) 120 mm (4,7”)

Longitud (con tapas) 133 mm (5,2”)

Peso (sin tapas) 614 g (1,35 lbs)

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 28/07/2022

Nuevo objetivo Samyang AF 85mm F1.4 FE II

El nuevo AF 85mm F1.4 FE II está diseñado para las cámaras Full-Frame Sony E-Mount, que también puede utilizarse con las cámaras sin espejo APS-C de Sony. Se trata de la segunda generación de objetivos de la serie AF con rendimiento mejorado. El pistoletazo de salida se dio con el AF 50mm F1.4 FE II, posteriormente se anunció el AF 35mm F1.4 FE II, y a ellos se les une ahora el AF 85mm F1.4 FE II, la segunda edición de uno de los objetivos más populares desde que Samyang lanzó su primer objetivo Autofocus en 2016.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine