¿Qué quieres buscar?

Panasonic anuncia el nuevo objetivo Leica DG Summilux de 18mm para Micro Cuatro Tercios

17/05/2022

Un objetivo de distancia focal fija muy demandado por los creadores

Este nuevo objetivo cuenta con una distancia de enfoque de 0,095m con una ampliación de 0,25x (equivalente a una cámara de 35mm con una ampliación de 0,5x), lo que permite resaltar el objeto fotografiado con un gran campo de imagen. El nuevo objetivo H-X09 de Lumix ofrece un alto rendimiento descriptivo y un efecto bokeh suave, alineándose a estándares de Leica. Este nuevo modelo se dirige a profesionales y creadores cualificados, tanto para fotografía como para vídeo.

El objetivo está compuesto por 12 elementos en 9 grupos, incluyendo 2 lentes asféricas, 2 lentes ED (Extra-Low Dispersion) y 1 lente UHR (Ultra High Refractive Index), que suprimen tanto la aberración cromática axial como la de aumento. El astigmatismo también se corrige con estas lentes asféricas, ofreciendo una alta resolución. Además, una lente UHR consigue una calidad de imagen uniforme, al tiempo que contribuye a reducir el tamaño de la unidad del objetivo.

El Leica DG Summilux 9mm F1.7 funciona de forma suave y silenciosa gracias al sistema de AF de contraste de alta velocidad y precisión de la cámara con el accionamiento del sensor a un máximo de 240 fps.

Para el ajuste no lineal, el enfoque se desplaza según la velocidad de rotación del anillo de enfoque, mientras que, para el ajuste lineal, el enfoque se desplaza según la configuración designada de acuerdo a la rotación del anillo de enfoque. La sensibilidad (distancia que recorre el enfoque según la configuración de la rotación) se puede seleccionar de 90 a 360 grados1 en intervalos de 30 grados para conseguir el enfoque que se desea.

El nuevo objetivo de Lumix también destaca para la grabación de vídeo, con un mecanismo que suprime el focus breathing, que era un problema muy común de los objetivos intercambiables diseñados para la fotografía. A ello se añade un control de apertura de micropasos para un cambio de exposición suave.

Con su tamaño compacto y un peso muy ligero de aproximadamente de 130 gramos, el nuevo H-X09 ofrece una alta calidad de imagen en el sistema Micro Cuatro Tercios. El diseño, resistente al polvo y a las salpicaduras, permite utilizar el objetivo en condiciones adversas, incluso a -10ºC. El diámetro del filtro es de 55 mm, con un diafragma de apertura circular de 7 hojas.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 11/10/2023

Tamron anuncia un objetivo ultrateleobjetivo para montura Z de Nikon

Tamron anuncia el lanzamiento del 150-500 mm F/5-6,7 Di III VC VXD (Modelo A057z), un objetivo zoom ultra teleobjetivo compatible con el sistema de montura Z de Nikon para cámaras sin espejo de fotograma completo que estará disponible el 31 de octubre de 2023. El zoom compacto de 150-500mm ofrece portabilidad, enfoque automático de alta velocidad y nitidez para disparar fácilmente con un súper teleobjetivo.

Tecnología 14/04/2023

Nuevos Teradek Ranger Micro y MKII, video inalámbrico sin retardo para producción en vivo

Teradek ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de la serie Ranger: Micro y MKII. Con 12 canales de RF adicionales y 2 formatos de nuevo diseño para adaptarse a cámaras de cualquier tamaño, permiten trabajar sin interferencias, tanto en conferencias, conciertos o eventos deportivos. Ahora con 6GHz y “retardo cero”, las nuevas coluciones de Teradek se verán en la feria NAB show 2023

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine