¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design presenta la cámara URSA Cine 12K

12/04/2024

Anunciada por Grant Petty en su tradicional directo

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design ha anunciado, como es habitual, en un directo de más de dos horas a través del canal de la marca en YouTube la batería de nuevos productos que mostrarán en su stand de la feria NAB 2024. destaca entre decenas de novedades la nueva cámara de cine Blackmagic URSA Cine 12k, un modelo con un nuevo sensor 12K 35mm LF von 16 stops de rango dinámico que estará disponible esta primavera a un precio de aproximadamente 14.995$.

El nuevo modelo Blackmagic URSA Cine 12K es una cámara cinematográfica digital con tecnología de última generación que se integra a la dinámica de «postproducciones sin inconvenientes». Incluye un sensor RGBW 36 x 24 mm con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos, montura intercambiable para objetivos PL, LPL y EF, y conectores Lemo y Fischer. Asimismo, esta cámara cuenta con un almacenamiento integrado de alto rendimiento con una capacidad de 8 TB y permite conectarse a redes para sincronizar archivos en Blackmagic Cloud. El modelo Blackmagic URSA Cine 12K ya está disponible desde 14 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

La empresa realizará una demostración de esta cámara en el stand SL5005 durante la presente edición de la feria NAB.

El modelo Blackmagic URSA Cine cuenta con nuevo sensor diseñado para captar imágenes en todo tipo de resoluciones, desde 4K hasta 12K. Este está basado en la misma tecnología de la versión URSA Mini Pro 12K, con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos. La exclusiva arquitectura RGBW proporciona una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules, por lo que la cámara ha sido optimizada para brindar colores intensos en todas las resoluciones.

El modelo Blackmagic URSA Cine está diseñado para satisfacer las exigencias de cualquier producción de alta gama. Su armazón ha sido fabricado a partir de una aleación de magnesio resistente y revestido de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono. Los conectores Lemo y Fischer permiten manejar la cámara a distancia, a la vez que suministran energía al objetivo y a otros accesorios. Asimismo, este modelo cuenta con una salida SDI 12G, un puerto Ethernet 10G y una entrada de audio XLR.

Al utilizar todo el sensor, se capta una imagen con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la postproducción. Alternativamente, es posible aprovechar el tamaño del sensor para grabar contenidos en formato anamórfico y entregarlos en una amplia variedad de relaciones de aspecto con factores de recorte 1.3, 1.5, 1.6, 1.66, 1.8 y 2x. Además, la cámara permite rodar en 4K, 8K o 12K sin recorte de imagen, a fin de conservar el campo de visión completo con el objetivo. Incluso ofrece modos de 2, 3 o 4 perforaciones en formato Super 35 9K, lo que brinda compatibilidad con lentes cinematográficas clásicas.

El modelo Blackmagic URSA Cine dispone de una montura intercambiable para objetivos PL, LPL, EF y Hasselblad. Además, cada montura dispone de pines electrónicos que permiten leer los metadatos del objetivo, a fin de supervisar el material y emplearlos en la etapa de postproducción.

El modelo Blackmagic URSA Cine ofrece una amplia variedad de opciones de supervisión de contenidos, para trabajar con mayor rapidez. Cuenta con un monitor plegable con una pantalla táctil HDR de 5 pulgadas de un lado y una segunda pantalla LCD externa de 5 pulgadas en el lateral derecho de la cámara, la cual incluye un centro de asistencia exclusivo que permite utilizar la unidad sin la necesidad de recurrir a monitores externos.

El modelo Blackmagic URSA Cine cuenta con conexiones habituales en la industria. Los conectores Lemo de 7 pines y Fischer de 3 pines, situados en la parte delantera de la unidad, permiten comenzar o detener la grabación, así como conectar fuentes de alimentación de 24 V, y resultan óptimos al emplear accesorios opcionales, tales como motores de enfoque. La alimentación de la cámara se realiza mediante una conexión Lemon de 8 pines y 24 V, mientras que se emplea otra adicional de 2 pines y 12 V en la parte trasera para accesorios de menor voltaje.

Además, los metadatos de la cámara y del objetivo, así como el balance de blancos, la información de la claqueta digital y las tablas de conversión personalizadas se guardan en los archivos Blackmagic RAW con el propósito de asegurar la consistencia de las imágenes durante el rodaje en el set y la posproducción. El modelo Blackmagic URSA Cine graba en la unidad de almacenamiento Blackmagic Media Module 8TB incluida, lo que permite filmar hasta 4 horas de clips Blackmagic RAW en resolución 12K o 20 horas en 4K.

El modelo Blackmagic URSA Cine presenta un filtro óptico de paso bajo de calidad profesional que complementa el sensor. Asimismo, incorpora un filtro infrarrojo moderno que mejora la respuesta a las frecuencias de onda del rojo lejano, al tiempo que conserva el color y los detalles de la imagen al procesar contenidos en formato Blackmagic RAW.

Esta es la primera cámara cinematográfica digital con tecnología Cloud Store de gran capacidad y velocidad. En tal sentido, Blackmagic Media Module ofrece una solución rápida, con un espacio de 8 TB. El almacenamiento de gran velocidad facilita la grabación a resoluciones y frecuencias de imagen altas por horas, así como el acceso a los archivos directamente desde una red Ethernet 10G. Alternativamente, es posible emplear unidades ya disponibles con el dispositivo opcional Blackmagic Media Module CF, el cual incluye dos ranuras para tarjetas CFexpress.

El dispositivo Blackmagic Media Dock acelera la dinámica de postproducción al agilizar el inicio de los procesos de edición y etalonaje. Se pueden montar hasta tres unidades Blackmagic Media Module que facilitan el acceso a archivos desde múltiples cámaras Blackmagic URSA Cine en simultáneo. Los cuatro puertos Ethernet 10G de alta velocidad dan la posibilidad de conectar directamente hasta cuatro estaciones de trabajo independientes y son veloces, incluso con varios usuarios conectados al mismo tiempo.

Al grabar, el modelo Blackmagic URSA Cine crea un archivo proxy H.264 junto con el original. Este archivo de menor resolución puede subirse a la plataforma Blackmagic Cloud en cuestión de segundos, por lo que los contenidos están disponibles en el estudio al instante. La capacidad de transferir archivos directamente a DaVinci Resolve a medida que los editores trabajan es inédita hasta la fecha.

Ahora es posible transmitir en directo desde el lugar del rodaje. El modelo Blackmagic URSA Cine cuenta con un motor de transmisión integrado compatible con los protocolos RTMP y SRT que permite transmitir a través de las principales plataformas directamente al cliente. Basta con acceder a Internet desde el puerto Ethernet, una red inalámbrica de alta velocidad o incluso a través de los datos móviles de un teléfono 4G o 5G.

El modelo Blackmagic URSA Cine permite conectar un visor electrónico opcional para facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Este accesorio incluye una pantalla OLED con una resolución de 1920 x 1080, un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos con ajustes de enfoque amplio. También cuenta con una carta de ajuste digital que permite configurar el dispositivo de la mejor manera.

El modelo Blackmagic URSA Cine dispone de un conector Lemo de 8 pines en la parte trasera que admite un voltaje de 12 y 24 V para fuentes de alimentación externas. De esta manera, el usuario puede recurrir a diferentes opciones para suministrar corriente eléctrica a la cámara. Asimismo, esta versión incluye una fuente de alimentación de 250 W y un soporte para baterías con montura B desarrollados por fabricantes como IDX, Blueshape, Core SWX y BEBOB, entre otros.

Cada cámara cuenta con una maleta Pelican resistente, con recortes de goma espuma que se ajustan a la unidad y a los accesorios con suma precisión. La montura para objetivos PL ya viene instalada en el armazón, y también se brinda una montura EF intercambiable, a fin de emplear objetivos cinematográficos más pesados de modo seguro y firme. Además, esta versión dispone de un dispositivo Blackmagic Media Module 8TB preinstalado, formateado y listo para utilizar, A su vez, incluye una manija superior, antenas para una conexión inalámbrica de alta velocidad, una base, una fuente de alimentación de 24 V y un soporte para baterías con montura B de alto voltaje.

«Queríamos crear una cámara de alta gama extraordinaria que incluyese todo lo que siempre hemos deseado», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «El modelo Blackmagic URSA Cine es como un sueño hecho realidad, dado que cuenta con un sensor de última generación y un armazón con prestaciones y conectores habituales en la industria. Además, ofrece una integración sumamente sencilla con dinámicas profesionales. No escatimamos gastos al momento de diseñar esta unidad y creemos que va a revolucionar todas las etapas de la producción, desde la grabación hasta la posproducción».

Características principales

-Sensor cinematográfico de gran tamaño con un rango dinámico extraordinario de 16 pasos.
-Armazón liviano y resistente con conectores habituales en la industria.
-Monturas intercambiables para objetivos PL y EF, con una opcional para versiones LPL.
-Formato Blackmagic RAW para editar en resolución 12K en tiempo real.
-Colorimetría de quinta generación con nueva curva cinematográfica.
-Filtro óptico de paso bajo que reduce los patrones de moiré y la atenuación de bordes.
-Filtros de densidad neutra integrados para rodar en distintos entornos.
-Grabación a 80 f/s en 12K, 144 f/s en 8K y hasta 240 f/s en 4K.
-Dispositivo Blackmagic Media Module 8TB de alto rendimiento incluido.
-Grabación de contenidos compatible con el nuevo Blackmagic Media Dock.
-Conexión a datos móviles, WiFi de alta velocidad o Ethernet 10G.
-Transmisión en directo mediante los protocolos SRT y RTMP.
-Visor Blackmagic URSA Cine EVF opcional.
-Incluye DaVinci Resolve Studio.

Petty ha avanzado que están trabajando en un modelo con sensor de 17K 65 mm y ha anunciado otros modelos de cámara como la Pyxis 6k.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine