¿Qué quieres buscar?

Proton Cam presenta la «cámara más pequeña del mundo» en NAB 2024

04/04/2024

Ofrece una calidad de imagen óptima para deportes, broadcast y eventos en directo

Proton Camera Innovations, un fabricante alemán en el campo de las cámaras miniaturizadas, aprovechará su primera asistencia a NA2024 para lanzar Proton Cam, que anuncian como la cámara con calidad broadcast ‘más pequeña del mundo’.

Proton Cam tiene un tamaño diminuto, mide solo 28 mm x 28 mm y pesa solo 24 gramos, pero también incorpora especificaciones parecidas a otras cámaras comparables del mercado. Desde el punto de vista de la calidad de la imagen, incorpora tecnología de sensor de 12 bits y FPGA avanzada para ofrecer una alta resolución y un rango dinámico (indeterminado). También otorga una visión gran angular de hasta 120° y un buen rendimiento en condiciones de poca luz, sin distorsión de la imagen, lo que permite a los broadcasters, según su fabricante, una flexibilidad significativa y un alcance creativo en su implementación.

Además, una luz indicadora y una funcionalidad de audio estéreo están integradas en la unidad en miniatura, una actualización de otras ofertas en el mercado que generalmente carecen de una luz indicadora y solo mantienen la captura de audio mono. Esto amplía la forma en que se puede usar esta cámara, no solo para la captura de acciones espontáneas, sino también para producciones dirigidas donde existe la necesidad de captura de audio sincronizada y consideración del estado de la cámara.

El consumo de energía es otra área en la que el conjunto de funciones avanzadas de Proton Cam proporciona a las emisoras una mayor flexibilidad en cómo y dónde se implementa la cámara. La cámara mantiene una mayor duración de la batería que otras ofertas comparables del mercado, y su menor consumo de energía también reduce la generación de calor, lo que garantiza un funcionamiento fiable incluso en entornos difíciles.

Esto significa que la aplicación creativa de Proton cam se puede ampliar al ámbito de la cinematografía con drones, donde el tamaño, el peso y el consumo de energía son factores críticos; su diseño compacto, bajo consumo de energía y calidad de imagen superior lo hacen útil para capturar tomas aéreas en rodajes de eventos deportivos en vivo o producciones cinematográficas.

Además, en el ámbito de la retransmisión deportiva, Proton abre nuevas posibilidades para experiencias inmersivas del espectador; puede montarse en jugadores y árbitros, o integrarse en equipos, ya sean cámaras a bordo en carreras de motor o deportes extremos, o redes y marcadores de campo en tenis y fútbol. Estos ángulos y perspectivas inusuales y a menudo sin precedentes mejoran la experiencia visual general para audiencias de todo el mundo, sumergiéndolos en el momento.

Esta calidad de inmersión no se limita únicamente al deporte. Conciertos en vivo, eventos, reality shows, televisión y cine pueden ser ámbitos donde usar esta cámara, lo que permitirá a los directores de fotografía no solo capturar imágenes dinámicas y de alta calidad en cualquier entorno, sino que también brindará una herramienta para quienes buscan formas innovadoras de contar sus historias y capturar imágenes atractivas.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine