¿Qué quieres buscar?

Proton Cam presenta la «cámara más pequeña del mundo» en NAB 2024

04/04/2024

Ofrece una calidad de imagen óptima para deportes, broadcast y eventos en directo

Proton Camera Innovations, un fabricante alemán en el campo de las cámaras miniaturizadas, aprovechará su primera asistencia a NA2024 para lanzar Proton Cam, que anuncian como la cámara con calidad broadcast ‘más pequeña del mundo’.

Proton Cam tiene un tamaño diminuto, mide solo 28 mm x 28 mm y pesa solo 24 gramos, pero también incorpora especificaciones parecidas a otras cámaras comparables del mercado. Desde el punto de vista de la calidad de la imagen, incorpora tecnología de sensor de 12 bits y FPGA avanzada para ofrecer una alta resolución y un rango dinámico (indeterminado). También otorga una visión gran angular de hasta 120° y un buen rendimiento en condiciones de poca luz, sin distorsión de la imagen, lo que permite a los broadcasters, según su fabricante, una flexibilidad significativa y un alcance creativo en su implementación.

Además, una luz indicadora y una funcionalidad de audio estéreo están integradas en la unidad en miniatura, una actualización de otras ofertas en el mercado que generalmente carecen de una luz indicadora y solo mantienen la captura de audio mono. Esto amplía la forma en que se puede usar esta cámara, no solo para la captura de acciones espontáneas, sino también para producciones dirigidas donde existe la necesidad de captura de audio sincronizada y consideración del estado de la cámara.

El consumo de energía es otra área en la que el conjunto de funciones avanzadas de Proton Cam proporciona a las emisoras una mayor flexibilidad en cómo y dónde se implementa la cámara. La cámara mantiene una mayor duración de la batería que otras ofertas comparables del mercado, y su menor consumo de energía también reduce la generación de calor, lo que garantiza un funcionamiento fiable incluso en entornos difíciles.

Esto significa que la aplicación creativa de Proton cam se puede ampliar al ámbito de la cinematografía con drones, donde el tamaño, el peso y el consumo de energía son factores críticos; su diseño compacto, bajo consumo de energía y calidad de imagen superior lo hacen útil para capturar tomas aéreas en rodajes de eventos deportivos en vivo o producciones cinematográficas.

Además, en el ámbito de la retransmisión deportiva, Proton abre nuevas posibilidades para experiencias inmersivas del espectador; puede montarse en jugadores y árbitros, o integrarse en equipos, ya sean cámaras a bordo en carreras de motor o deportes extremos, o redes y marcadores de campo en tenis y fútbol. Estos ángulos y perspectivas inusuales y a menudo sin precedentes mejoran la experiencia visual general para audiencias de todo el mundo, sumergiéndolos en el momento.

Esta calidad de inmersión no se limita únicamente al deporte. Conciertos en vivo, eventos, reality shows, televisión y cine pueden ser ámbitos donde usar esta cámara, lo que permitirá a los directores de fotografía no solo capturar imágenes dinámicas y de alta calidad en cualquier entorno, sino que también brindará una herramienta para quienes buscan formas innovadoras de contar sus historias y capturar imágenes atractivas.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine