¿Qué quieres buscar?

Zeiss presentará su nuevo sistema de tracking CinCraft Scenario en Siggraph 2023

02/08/2023

El equipo estará disponible para empresas y profesionales a finales de noviembre

La tecnológica alemana Zeiss estará en Siggraph 2023, la feria sobre gráficos por ordenador y técnicas interactivas más importante del mundo -en su 50ª edición- presentando su nuevo sistema de seguimiento de cámaras CinCraft Scenario. Se trata de un nuevo sistema de tracking basado en la tecnología de seguimiento de Ncam y la experiencia de ZEISS -que adquirió recientemente aquella- en datos de lentes, hecha para ser fácil de usar y que además introduce una experiencia de usuario diseñada para adaptarse al flujo de trabajo del equipo de filmación.

Zeiss CinCraft Scenario proporciona datos de seguimiento de cámara para su uso en motores de renderizado en tiempo real para producción virtual o composición en vivo. Además, permite al usuario registrar datos de seguimiento para la posproducción: «Si bien se sabe que el seguimiento de la cámara es extremadamente útil para la previsualización y la producción virtual, CinCraft Scenario puede brindar importantes beneficios a cualquier producción que incluya VFX, ya que puede grabar la rastreando los datos en el set para luego usarlos en la posproducción, donde pueden ayudar a optimizar significativamente el flujo de trabajo de un artista”, explica Tom Evans, Gerente de Producto y Especialista en Seguimiento de Cámara en Zeiss.

El nuevo sistema de seguimiento de cámara se puede utilizar en una variedad de entornos, en interiores y exteriores, en platós de rodaje, con pantallas verdes o azules y en volúmenes LED. Esto es posible gracias a su tecnología de seguimiento híbrido que no solo permite el seguimiento de marcadores reflectantes especialmente colocados (el estándar de la industria), sino que también rastrea las características del entorno, como los bordes de los objetos. CinCraft Scenario también funciona con marcadores digitales en paredes LED que son invisibles para la cámara principal.

Como parte del ecosistema CinCraft de Zeiss, CinCraft Scenario también hace uso de la base de datos de características de lentes de Zeiss: “Cuando se usa con lentes de cine Zeiss y Arri/Zeiss, Scenario se beneficia de las características de las lentes CinCraft. Su inclusión hace que el sistema sea plug and play y elimina el engorroso proceso de mapeo y calibración de lentes”, agrega Sundeep Reddy, Gerente de Producto de Cinematografía Digital en Zeiss.

Diseñado para funcionar con equipos disponibles en el mercado, CinCraft Scenario es compatible de forma nativa con los principales sistemas de codificación de cámaras y lentes para proporcionar todos los datos que el sistema necesita para realizar un seguimiento adecuado. Se compone de varios componentes de hardware y software que se pueden configurar individualmente para satisfacer las necesidades de los usuarios: CinCraft CamBar captura los datos sin procesar del entorno y los entrega a CinCraft Origin, que ejecuta el software principal y agrega los datos para calcular posición y movimiento. CinCraft Link conecta CamBar y Origin y permite el acceso a la interfaz de usuario a través de dispositivos móviles. Los componentes del software permiten calcular la posición y el movimiento y registrar los datos, exportar los datos registrados a formatos de archivo estándar, así como incluirlos en tiempo real en Unreal Engine.

Los usuarios podrán configurar su sistema de seguimiento de cámara CinCraft Scenario según sus necesidades específicas o elegir uno de los cuatro paquetes preconfigurados. El sistema estará disponible a través de distribuidores específicos y el sitio web de ZEISS CinCraft a finales del otoño de 2023.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine