¿Qué quieres buscar?

Nuevo ecosistema de datos de lentes CinCraft Mapper de ZEISS

12/05/2022

Para flujos de trabajo de efectos visuales más eficientes

Estos datos son esenciales para la composición digital y el matchmoving para lograr un resultado cinematográfico lo más realista y preciso posible. “Normalmente, las rejillas de lentes deben grabarse y procesarse para obtener estos datos, un proceso que no solo requiere mucho tiempo, sino que también es propenso a errores y tiene un alcance limitado”, explica Jonathan Demuth, Gerente de Producto, Cinematografía Digital en ZEISS. “Con solo unos pocos clicks, CinCraft Mapper proporciona estos datos directamente sobre la base de los metadatos (tipo de lente, distancia de enfoque, apertura) capturados durante la producción de la película. Los metadatos de clips perdidos también se pueden agregar sin dificultad. Para los artistas de composición y matchmoving, esto significa que pueden estar seguros de que no solo reciben datos precisos sin tener que depender de los procedimientos de captura y flujo de trabajo anteriores, sino también que todo el proceso de VFX se simplificará y acelerará. El estudio de efectos visuales también se beneficia directamente del flujo de trabajo más eficiente”.

Datos de lentes con precisión de encuadre para tomas complejas

ZEISS CinCraft Mapper ofrece datos de lente precisos y con precisión de cuadro con los que se pueden editar tomas complejas con distancias de enfoque múltiples y dinámicas, como persecuciones de automóviles, de manera más fácil, rápida y completa, sin la necesidad de hacer suposiciones debido a datos incompletos. “CinCraft Mapper amplía la tecnología ZEISS eXtended Data (XD) que presentamos con ZEISS Compact Prime CP.3 y que posteriormente integramos en cada nueva familia de lentes de cine”, agrega Christophe Casenave, director de productos cinematográficos de ZEISS. “Los artistas de efectos visuales ya no tienen que depender únicamente de los datos extendidos generados por lentes y equipos de cámara en el set. Ahora, el servicio CinCraft Mapper también puede proporcionar datos adicionales e históricos de sombreado y distorsión de la familia de lentes. Al mismo tiempo, el servicio también es compatible con la tecnología XD existente”. CinCraft Mapper ofrece ST Maps estándares para distorsión y Multiply Maps para sombreado. Estos se pueden usar directamente en software de composición y matchmoving como Nuke, Flame y 3DEqualizer.

“Mapper es solo el comienzo de nuestro ecosistema CinCraft. Esperamos poder ofrecer aún más servicios en el futuro, lo que proporcionará una amplia gama de aspectos de la apariencia de las lentes para VFX y otras aplicaciones”, concluye Casenave.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine