¿Qué quieres buscar?

ARRI anuncia una nueva generación de Fresnels LED con la nueva serie L Plus

04/04/2024

Es hasta un 90% más brillante que la Serie L original y ofrece entrada directa de datos de red

Con la nueva Serie L Plus, ARRI anuncia una nueva generación de Fresnels LED, una serie que es hasta un 90% más brillante que la Serie L original, cuenta con entrada directa de datos de red y la interfaz de control integrada conocida por ARRI SkyPanel. La nueva Serie L Plus proporciona beneficios adicionales al tiempo que conserva características como la capacidad de enfoque continuo desde spot hasta flood; un campo luminoso suave y homogéneo; y control sobre el color y la intensidad de la luz.

Introducidas originalmente en 2011, las luminarias LED ARRI Serie L fueron las primeras alternativas profesionales a los populares Fresnels de tungsteno en términos comparables, ofreciendo ventajas LED adicionales como un control independiente de la temperatura del color y el brillo junto con ahorros de costes a través de importantes reducciones en requisitos de consumo de energía y refrigeración. También se puede lograr un control preciso del campo de luz con viseras y banderas, lo que permite dar forma y corte al haz. Además, la luz blanca totalmente ajustable logra óptimos resultados para diferentes tonos de piel, sensores de cámara y entornos de luz mixta, mientras que se pueden combinar tonos de color específicos mediante la mezcla de toda la gama de colores.

Las nuevas luminarias ARRI L-Series Plus vienen en dos tamaños: la L5-C Plus cuenta con una lente Fresnel de cinco pulgadas, mientras que la L7-C Plus cuenta con una lente Fresnel de siete pulgadas. A pesar de tener aproximadamente el mismo tamaño y peso que sus predecesores, los productos L-Series Plus proporcionan hasta un 90% más de salida de luz, lo que los hace mucho más potentes y versátiles como herramientas de iluminación (aumento de salida promedio, dependiendo del modelo, ángulo del haz y la temperatura del color es del 60%). Las viseras existentes y todos los demás accesorios de la serie L son totalmente compatibles con la nueva gama Plus.

Llevando el probado punto de referencia de las luminarias LED Fresnel al siguiente nivel, la serie L Plus presenta una conectividad mejorada mediante la implementación de entrada de datos de red y control de iluminación a través de los estándares ArtNet y Streaming ACN. Los flujos de trabajo se simplifican gracias al familiar control integrado y la interfaz de usuario del SkyPanel clásico, mientras que la salida de luz se calibra específicamente para una reproducción óptima en cámaras de cine digital y de transmisión, lo que garantiza tonos de piel agradables y colores vívidos.

Diseñados para ser robustos y ergonómicos, los accesorios de la serie L Plus cumplen con los estándares de calidad y confiabilidad por los que se conoce a ARRI. Su calidad de construcción y flexibilidad los hacen adecuados, aconseja ARRI, para una amplia gama de casos de uso, desde trabajos de estudio y locaciones en películas y televisión hasta entretenimiento en vivo, fotografía, teatro y producciones corporativas. Una combinación de carcasa enfriada pasivamente y un discreto ventilador encapsulado garantizarían según el fabricante el funcionamiento más silencioso incluso en entornos críticos.

En el corazón del concepto de la serie L Plus permanecen los beneficios principales de capacidad de ajuste, fidelidad de color, durabilidad y facilidad de uso, ahora actualizados con los últimos estándares de conectividad. Tres perillas individuales permiten ajustar con precisión el brillo, la temperatura del color y el punto verde/magenta, mientras que una perilla de enfoque en el costado de cada dispositivo permite un ajuste suave de la dispersión del haz, al igual que las fuentes convencionales.

Las luminarias L5-C Plus y L7-C Plus estarán disponibles a partir de junio de 2024 en colores azul y plateado o completamente negros, con yugo manual o PO. La Serie L existente (L5-C, L7-C, L10-C) se descontinuará con el lanzamiento de la Serie L Plus.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine