¿Qué quieres buscar?

Las cámaras de JVC con streaming en vivo, a prueba en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC)

11/12/2015

Para Fox Sports Argentina

Un nuevo test sobre el terreno para las cámaras JVC en streaming para Fox TV de Argentina fue realizado durante una de las pruebas del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada en Tailandia el mes pasado.

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) es una competición de automovilismo de velocidad en la que participan automóviles de turismo y que está organizada por la FIA, siendo la tercera competición a escala mundial de la federación internacional de automovilismo, además de la Fórmula 1, Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rallyes.

Las cámaras ProHD de JVC incorporan un generador de streaming HD, con capacidad para difundir contenidos en directo por internet y redes CDN. En esta ocasión, las cámaras GY-HM650 utilizaron el sistema de corrección de errores en tiempo real desarrollado por la empresa americana Zixi, una solución ya presentada en los certámenes NAB e IBC de este año, que está siendo adoptada cada vez más por broadcasters y empresas de servicios para la cobertura de noticias y eventos deportivos.

El circuito Chang en Tailandia acogió la edición del campeonato en Noviembre pasado, y un equipo argentino de Fox Sports recibió el encargo de cubrir el evento, contando con el apoyo de ingenieros de JVCKENWOOD en Japón, ya que hasta ese momento la cadena utilizaba casi siempre enlaces SNG. El equipo no sólo pudo transmitir sin incidencias el flujo de señal a su sede central en Buenos Aires, sino que el enlace representó un ahorro en costes para Fox TV, que no necesitó recurrir como en otras ocasiones a alquilar un enlace por satélite.

 

(Imagen cortesía de Eurosport)

Además, el piloto argentino José María López obtuvo el título ganador por segunda vez del campeonato de la WTCC, por lo que hubo necesidad de proporcionar mucho más contenido del previsto, dada la demanda de información que se recibió desde Argentina. François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del campeonato declaró: «Quedamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por partida doble, porque el propio equipo de Fox Sports, uno de nuestros principales patrocinadores, también manifestó su aprobación por lo bien que funcionó el sistema, tanto por la facilidad de producir las imágenes como por la reducción de costes que obtuvieron. Las cámaras JVC GY-HM650 son realmente un gran producto y no me cabe duda que otras cadenas de TV que cubren el campeonato van decidirse por dicha solución para aprovechar todos sus beneficios.»

Diseñado para ENG, las cámaras GY-HM650 incluyen una óptica zoom gran angular Fujinon 23x con anillos de enfoque manual, servo zoom y diafragma, tres filtros ND y un parasol desmontable. Las cámaras graban imágenes SD o HD en múltiples formatos sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC. Las funciones de audio incluyen un micrófono estéreo incorporado, 2 entradas XLR con alimentación phantom, un anclaje para un micrófono de pistola opcional, terminal para auriculares y una entrada auxiliar para un receptor de micrófono inalámbrico.

Incorporan un códec dual que permite la transmisión en vivo cuando se conecta un simple módem LTE 4G o un punto de acceso. Y con la tecnología avanzada de streaming AST de Zixi, la cámara asegura una transmisión fiable a través del sistema de corrección de errores adaptativo según el contenido de la imagen y a la conformación del ancho de banda, asegurando una conexión perfecta incluso en condiciones difíciles.

JVCKENWOOD es patrocinador oficial del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

 

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/04/2023

Nuevos Teradek Ranger Micro y MKII, video inalámbrico sin retardo para producción en vivo

Teradek ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de la serie Ranger: Micro y MKII. Con 12 canales de RF adicionales y 2 formatos de nuevo diseño para adaptarse a cámaras de cualquier tamaño, permiten trabajar sin interferencias, tanto en conferencias, conciertos o eventos deportivos. Ahora con 6GHz y “retardo cero”, las nuevas coluciones de Teradek se verán en la feria NAB show 2023

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine