¿Qué quieres buscar?

Publisuisse integra Sony Media Backbone

07/09/2012

Principal sistema SOA para la gestión del flujo de trabajo





En la actualidad, publisuisse efectúa sus operaciones a través de un sistema de gestión de medios de emisión basado en el software de control TX de Sony. Éste se puso en marcha hace más de diez años y, aunque estaba programado el cese de las operaciones, los equipos de asistencia de Sony prolongaron su funcionamiento para garantizar la continuidad del servicio hasta que finalizase el proyecto de actualización. La solución de publisuisse está cubierta por un contrato de mantenimiento de Sony que ha permitido a los equipos de asistencia técnica supervisar el estado del sistema a lo largo de toda su vida útil y les ha permitido afrontar con confianza nuevos compromisos derivados de la extensión del contrato. Dada la estrecha relación existente entre ambas compañías, publisuisse acudió a Sony Professional Solutions Europe para solicitarle un borrador para un proyecto de actualización de la plataforma que incluyese una automatización más flexible del flujo de trabajo. La nueva infraestructura, que debería entrar en funcionamiento a principios de 2013, gestionará de forma segura la importación, el control de calidad, la distribución y la emisión de los anuncios en HD a lo largo de todos los centros de publisuisse en Ginebra, Lugano y Zurich, así como en las oficinas centrales de Berna.      

Thomas Zurcher de publisuisse, habla así del proyecto: «El sistema de gestión de medios de emisión de Sony nos ha prestado un buen servicio a lo largo de los años y la asistencia de Sony ha sido excelente durante todo ese tiempo. Ahora queremos ponernos a la cabeza de la industria del broadcast, que ha experimentado numerosos cambios durante la última década. Mediante la sustitución y actualización de nuestro sistema de distribución de ficheros, podremos efectuar la transición a la HD con una plataforma de automatización de los flujos de trabajo integrada que coordine el trabajo de todos nuestros centros. Y no solo eso, gracias al uso de una arquitectura SOA basada en el sistema Media Backbone de Sony, dejaremos la compañía lista para los próximos 10 años».

David Hedley, responsable del área de gestión de contenidos de Sony Europe, señala lo siguiente: «Después de trabajar en estrecha colaboración con publisuisse durante la última década, conocemos como nadie la importancia de su operativa y la forma en que está estructurada. La plataforma Media Backbone Conductor es una solución perfecta para sus necesidades. Con ella, podemos remodelar la solución de publisuisse integrando nuevas tecnologías para sistemas de alta definición, control de calidad, transcodificación y emisión. Pero eso no es todo. Con Media Backbone Conductor como núcleo de la solución, confiamos en que publisuisse podrá seguir expandiendo el uso del sistema a medida que crezca la empresa, algo muy difícil con la solución de software original».


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine