¿Qué quieres buscar?

Sony amplía la gama NXCAM

11/09/2012

NEX-EA50EH, un camcorder asequible y versátil de objetivos intercambiables





Sony acaba de presentar al último miembro de su gama de camcorders NXCAM profesionales, el NEX-EA50EH,un dispositivo sumamente versátil que brinda total libertad de elección de objetivos gracias a su sistema de objetivos intercambiables con montura E.

Incluye un sensor CMOS Exmor APS HD de gran formato con el que el usuario puede desplegar toda su creatividad al realizar vídeos Full HD o captar fotografías de alta calidad. Además, su nuevo diseño le permite grabar de la forma que le resulte más cómoda, ya que puede elegir entre configuración de mano o de hombro sin necesidad de adquirir más accesorios.

Para Bill Drummond, de Sony Europe, “Este modelo encierra varios camcorders en uno y pone nuevos niveles de creatividad al alcance de mayor numero de profesionales que nunca. Combina un buen precio con un rendimiento excelente y prestaciones de nivel profesional para todo tipo de proyectos, lo que incluye producción de eventos, películas de bajo presupuesto y vídeos corporativos”.

Su sensor CMOS Exmor APS HD permite grabar películas creativas y de alta calidad con bajo ruido de imagen y alta sensibilidad en entornos con poca luz. También proporciona grabación en formato 1080 progresivo y entrelazado con la opción de elegir 60/50 Hz (50p/25p/50i o 60p/30p/24p/60i)*.

Asimismo, incorpora un obturador mecánico de alta velocidad que proporciona gran cantidad de imágenes por segundo durante la realización de fotografías. La posibilidad de captar imágenes fijas de 16,1 megapixels  se traduce en más calidad de imagen y más opciones de posprocesamiento.

El NEX-EA50EH incluye el sistema de objetivos con montura E de Sony con el que es posible activar el enfoque automático, la exposición automática y la función de estabilización durante la grabación. La corta distancia montura-plano del sistema permite acoplar los objetivos de montura A tradicionales a través del adaptador LA-EA2, y una cantidad incomparable de objetivos de diferentes marcas utilizando adaptadores de otros fabricantes.

El exclusivo diseño del NEX-EA50EH le añade versatilidad. Cuando se despliega la hombrera, el dispositivo se apoya en el hombro para proporcionar más estabilidad en tomas de larga duración. Al cerrar la hombrera, se hace más compacto y puede utilizarse como cámara de mano en diferentes posiciones para captar todo tipo de imágenes.

El camcorder se entrega con el objetivo SELP18200 PZ OSS de 18-200 mm y F3.5-6.3, un modelo recién desarrollado que incluye montura E y zoom motorizado. Incorpora enfoque automático, iris variable continuo y sistema de estabilización de imagen OSS (Optical Steady Shot) con modo activo, con lo que es perfecto para evitar que las imágenes salgan movidas. Se controla electrónicamente mediante el mando del zoom situado en la empuñadura del dispositivo y el asa superior. Al grabar películas, es posible conseguir una velocidad de zoom constante, y zoom lento y progresivo, algo difícil de obtener con los objetivos de zoom manual. Asimismo, si utilizan objetivos de distancia focal fija, los usuarios pueden simular el efecto de zoom utilizando la función de zoom digital inteligente, lo que les asegura tomas perfectas en escenas de acción rápida.

El NEX-EA50EH incorpora toda una gama de funciones profesionales habitualmente asociadas a los camcorders NXCAM tales como audio XLR de 2 canales (incluye el micrófono de cañón ECM-XM1), audio PCM lineal, código de tiempo, bits de usuario y GPS incorporado.

Asimismo, es posible acoplar la unidad de memoria flash HXR-FMU128 de Sony directamente en el camcorder para disponer simultáneamente de una copia de seguridad de la grabación. El camcorder también es compatible con el nuevo Mirroring Memory Stick (MS-PX64/32/16), la primera tarjeta de memoria que incorpora función de grabación doble (“mirroring”). Esto significa que produce un duplicado del material, con lo que proporciona alta fiabilidad y protección de los datos. Esta nueva tarjeta de memoria profesional estará disponible en tres versiones: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

El NEX-EA50EH se pondrá a la venta a través de los Solutions Specialists de Sony Profesional en octubre de 2012.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine