¿Qué quieres buscar?

Nueva Sony NXL-IP55

05/09/2012

Unidad de producción en directo





 

 

Sony presenta en IBC 2012 su unidad de producción en directo NXL-IP55, que estará disponible en toda Europa en enero de 2013. La unidad simplificará la integración con infraestructuras IP sin sacrificar calidad de retransmisión y con una mayor eficiencia operativa.

Claus Pfeifer, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, comenta: “Trabajar junto a nuestros clientes y comprender sus necesidades nos ha permitido desarrollar una solución que reduce de modo considerable la complejidad operativa. Estamos convencidos de que el futuro pasa por un entorno de producción en directo basado en IP y seguiremos invirtiendo en esta dirección”

Para el uso en producciones en directo de varias cámaras, utiliza un enlace IP estándar sobre red local (LAN) y permite a los usuarios hasta cuatro transmisiones de vídeo en HD-SDI (tres de bajada y una de subida, o dos de bajada y dos de subida). El sistema admite además hasta 10 canales de audio, incluidos intercomunicadores, señales de control, tally, GPIO y genlock. De este modo, se reduce la cantidad de cables necesarios y supone una importante simplificación del funcionamiento en comparación con los sistemas convencionales de cable coaxial.

Sony presentará en noviembre de 2012 el nuevo mando a distancia IP (RM-IP10) y la tarjeta opcional (BRBK-IP10 y BRBK-IP7Z) que habilitarán el control IP de la gama BRC de Sony (H900, Z330 y Z700). El nuevo mando ofrece más ventajas. El nuevo controlador RM- IP10 hereda además las funciones y la comodidad de uso del RM-BR300 y podrá controlar hasta 99 cámaras en una misma red IP. En combinación con la unidad NXL-IP55, configurará un sistema de producción en directo IP HD capaz de transmitir vídeo, audio y datos de alta calidad con un tiempo de latencia muy bajo –inferior a un campo (1/2 cuadro)– a través de una única conexión LAN (según el entorno de red). Esta solución contribuirá a reducir los costes de integración y operativos en la producción de eventos en directo.

Además de las ventajas de simplificación del cableado en actos en directo, la NXL-IP55 también puede ayudar a las empresas de unidades móviles a controlar las operaciones a distancia con un coste menor. El bajo coste de los enlaces GbE LAN, unido a la mejora del acceso a enlaces de fibra seguros y dedicados en todo el mundo, permitirá a los broadcasters utilizar IP con la NXL-IP55 para generar un nivel de latencia bajo.

La NXL-IP55 es una solución compacta – ocupa medio espacio de rack – que ha recibido una nominación en los Premios IABM al Diseño en la categoría de tecnología punta para broadcast


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 14/04/2023

Nuevo foco LED Nanlux Evoke 900C con el sistema de mezcla de colores RGBLAC

Nanlux ha lanzado un nuevo aparato esta semana, el Evoke 900C RGBLAC, una fuente de luz dura de 12 940 lux a 3 m (a 5600 K, con reflector de 45°) a una potencia nominal de 940 W. El dispositivo ofrece un haz uniforme de alta calidad al mismo tiempo, y la conversión rápida de luz suave y dura también se puede realizar fácilmente mediante la conexión de diferentes modificadores. El fabricante también presentó en NAB el foco Led Nanlite Forza 500B II Bicolor LED Spotlight.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine