¿Qué quieres buscar?

Sony en el John Lennon Educational Bus

04/06/2013

Una iniciativa presentada por Yoko Ono Lennon





 

Este Bus cuenta con el respaldo de Yoko Ono Lennon, que presenta la nueva iniciativa. Ha arrancadoasí una gira europea en la que el vehículo recorrerá el continente visitando escuelas, universidades, centros comunitarios, bibliotecas y otros recintos para ofrecer a los jóvenes una oportunidad gratuita de practicar la producción de música, vídeo, fotografía, aplicaciones, juegos y proyectos multimedia en este estudio de grabación móvil. 

Sony contribuye con  equipos de producción y servicios de integración, entre los cuales se incluyen kits de cámara 3D y HD, kits de audio para producción en exteriores y equipos de producción de estudio: kits de cámara cinematográfica NEX-FS700, Kits de cámara 3D profesional, Kits de cámara DSLR Alpha, Kits de audio para producción en exteriores, Kits de cámara NEX compacta, Equipos de producción de estudio como monitores de vídeo OLED TRIMASTER, monitores de vídeo LCD, cámaras HD, televisores 3D, consolas PlayStation y tarjetas de salida óptica.
 
Además, los estudiantes contarán con la presencia de especialistas formados por Sony que les ayudarán a hacerse con la tecnología y les explicarán cuánto hay que saber para producir y retransmitir contenidos digitales.
 
David Bush, director de marketing de Sony Europe, explica: «Con el patrocinio del John Lennon Educational Tour Bus no solo aportamos equipos de gama alta de última generación, sino que trabajamos codo con codo con ellos para asegurarnos de que los estudiantes que visitan el autocar sacan el máximo partido a nuestra tecnología, comprenden la formación que hay que tener para crear contenidos de máxima calidad y, en última instancia, se animan a desarrollar una carrera a largo plazo en el mundo de la producción audiovisual».
 
Como antecedente de esta acción está la exitosa gira americana del Lennon Bus, que salió a la carretera por primera vez hace 16 años con el impulso y el respaldo de Yoko Ono Lennon. El Bus Lennon europeo, como su hermano americano, llevará a bordo a tres productores/técnicos y  se detendrá en escuelas, universidades y festivales para ofrecer visitas guiadas y talleres gratuitos a  jóvenes que tendrán oportunidad de producir canciones originales, grabaciones de audio, videoclips con calidad televisiva y actos para retransmisión en directo.
 
«El bus educativo tiene un enorme éxito en Estados Unidos, y a John le hubiera entusiasmado saber que arranca ahora en Europa desde su Liverpool natal.», comentó Yoko Ono Lennon.
 
Para obtener información sobre el calendario de la gira y acceso a otros contenidos como un mapa interactivo o videocreaciones de los estudiantes a bordo del autocar,  acceder a www.lennonbus.org
 
 
 
 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/03/2023

‘El bus de la vida’, la nueva película de Ibon Cormenzana, comienza su rodaje en Euskadi

Ibon Cormenzana ha comenzado el rodaje en Orduña (Bizkaia) de 'El bus de la vida', una película sobre la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios. Debido a una enfermedad, compartirá un autobús que desplaza a varias personas desde sus pueblos al hospital de Bilbao en el que reciben sus tratamientos. Protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, la película cuenta con un reparto coral compuesto por Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu y Andrés Gertrúdix. La película cuenta además con la colaboración especial de Roberto Álamo y canciones originales de Manuela Vellés. Edu Solà firma este guion junto con Cormenzana y Albert Pascual es el director de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine