¿Qué quieres buscar?

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

13/05/2022

El autor de ‘Pink Flamingos’ estrenará su monólogo ‘Falso negativo’ el 7 de junio en el Teatro Alcázar de Madrid 

 

Foto: Greg Gorman 

Será una oportunidad única de poder ver y escuchar en directo al autor de películas de culto como ‘Pink Flamingos’, ‘Hairspray’ o ‘Los asesinatos de mamá’.  Con esta visita, ‘El Papa de lo Trash’, como le bautizó William Burroughs, será el padrino de la décima edición de RIZOMA, festival internacional de cine y cultura entrelazada, que le trajo a Madrid por primera vez en 2011 para rendirle homenaje. Entonces estrenó el monólogo ‘This Filthy World’, agotando las entradas y siendo aplaudido por destacados rostros de la escena cultural española.

“Marcar la entrada a la décima edición de RIZOMA de la mano de John Waters es un verdadero lujo, una alegría inmensa para el festival. Nos hace reflexionar sobre todo lo que hemos crecido y ofrecido desde que pisó Madrid por primera vez en 2011. John está muy ilusionado con volver a esta ciudad, en la que disfrutó mucho con sus fans. Nos inspira muchísimo su frescura, que siga en plena forma. Ahora más que nunca todos estamos necesitados de su humor irreverente”, comparte Gabriela Martí, fundadora y directora de RIZOMA.

Las entradas, desde 22 euros, saldrán a la venta este viernes 13 de mayo. 

Además, habrá un original formato ‘Meet & Greet’ que se llamará ‘Terapia grupal’. Al acabar ‘Falso negativo’, John Waters ofrecerá un encuentro especial para un público muy reducido, que podrá estar con él en un entorno íntimo. 

John Waters será la estrella de la apertura de la décima edición de RIZOMA, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de junio. Además del estreno de ‘Falso negativo’, habrá otras actividades en distintos espacios de la ciudad, que se anunciarán próximamente. Como es habitual, cada edición de RIZOMA se celebra en dos entregas. El cierre de la décima edición será del 15 al 21 de noviembre. 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Eventos 30/05/2023

Películas, tecnología, charlas y networking del 1 al 3 de junio en Cine Gear Expo LA

Del 1 al 3 de junio de 2023 asistiremos a una nueva edición de Cine Gear Expo Los Angeles. Se trata del encuentro número uno de la industria de la cinematografía dedicado a aprender, ver, compartir y socializar con amigos, mentores y colegas en el año en que Cine Gear Expo regresa a Hollywood después de 4 años. Este año parece que el punto fuerte en las novedades tecnológicas estará especialmente centrado en la iluminación cinematográfica. Os lo contaremos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine