¿Qué quieres buscar?

Canon presenta el objetivo compacto y ultra angular EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM

06/06/2013

Diseñado específicamente para la EOS M





Diseñado para ampliar la gama de posibilidades creativas y los motivos a fotografiar, el EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM cuenta con una gama focal de 11-22 mm que proporciona un ángulo de visión increíblemente amplio. Esto permite a los usuarios captar el entorno a su alrededor desde un lugar próximo al sujeto, algo ideal para añadir más impacto y ambiente.

El EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM permite a los usuarios captar imágenes con óptimos niveles de detalle y calidad. Este nuevo objetivo, fabricado de acuerdo con los estándares de calidad profesional de Canon, incorpora Revestimientos Súper Spectra, diseñados para minimizar las luces parásitas y el velo óptico, lo que garantiza unos bellos resultados en cada fotografía. Las imágenes son nítidas y claras gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, que se activa para reducir al máximo los efectos de desenfoque debido al movimiento de la cámara. La compensación de hasta 3 pasos de la velocidad de obturación garantiza unas fotos de alta calidad, incluso cuando los niveles de luz comienzan a bajar.

La grabación de vídeos Full HD estables y continuos resulta muy sencilla con el modo IS Dinámico, el cual combate los efectos de los movimientos más exagerados de la cámara, que se suelen producir cuando se graba vídeo a la vez que uno se desplaza. La tecnología STM, muy silenciosa, garantiza también que el sonido que se produce al enfocar no será registrado durante la grabación de vídeo, para que quienes lo vean y escuchen después disfruten de un sonido nítido.

El EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM ha sido diseñado para que quepa en los espacios más pequeños, para poder llevarlo a cualquier lugar. Un nuevo diseño óptico retráctil, que supone una primicia en los objetivos de la gama EF, permite bloquearlo en posición mediante un pequeño interruptor, para que los usuarios puedan retraer el objetivo dentro del barrilete cuando no lo vayan a utilizar. Esto permite mantener el cuerpo delgado y compacto, al reducir la longitud del objetivo a 13 mm. Un anillo integrado permite enfocar manualmente en todo momento, para poder hacer ajustes en el enfoque si fuera necesario.

Para utilizar el EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM con la EOS M, se recomienda que el firmware de la cámara se haya actualizado previamente a la versión 2.0.0 o posterior.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine