¿Qué quieres buscar?

Canon anuncia la producción de 90 millones de objetivos EF

29/05/2013

Diez millones de objetivos en nueve meses





 

A lo largo de los últimos 26 años, Canon ha estado en primera línea de la industria de la imagen, estimulando la demanda mediante la innovación más avanzada. La producción de los objetivos intercambiables EF de Canon comenzó en 1987, en su fábrica de Utsunomiya, cuando se presentaron por primera vez junto con el sistema de cámaras réflex EOS. Desde aquel momento, la demanda mundial de productos y objetivos EOS de Canon ha seguido creciendo y en 2011 sólo pasaron nueve meses entre la fecha de producción del objetivo 60 millones y el 70 millones. A fin de satisfacer esta importante demanda, Canon amplió su capacidad de producción con fábricas en Taiwán, Malasia y Japón.

A lo largo de toda su historia, Canon ha promovido el avance de la industria de la imagen, con novedades como la utilización del Motor Ultrasónico (USM, en las siglas en inglés) en objetivos, la tecnología del Estabilizador de la Imagen (IS), los elementos ópticos difrangentes multicapas (DO) y la tecnología antirreflejos de Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SWC, en las siglas en inglés).

En mayo de este año, Canon presentó su objetivo EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x, un súper teleobjetivo zoom equipado con un multiplicador interno 1,4x que proporciona una amplia gama zoom de 200-560 mm. Con este nuevo objetivo, la gama actual de objetivos Canon EF consta de 80 modelos, incluida la serie de objetivos EF Cine, que se utiliza en la producción de cine y televisión.

Canon tiene intención de seguir mejorando sus diversas tecnologías de la imagen, basadas en sus conocimientos ópticos básicos, con el fin de producir objetivos y cámaras muy fiables, a la vez que amplía la cultura de la imagen fotográfica y de vídeo. La oferta de productos Canon cubre las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde los principiantes a los aficionados avanzados y los profesionales.

Hitos de la producción de objetivos EF:

  • 1995: La producción de objetivos EF supera la cifra de 10 millones de unidades
  • 2001: La producción de objetivos EF supera la cifra de 20 millones de unidades
  • 2006: Se fabrica el objetivo EF 30 millones
  • 2008: En abril se alcanza la cifra de fabricación de 40 millones de unidades
  • 2009: Producción del objetivo 50 millones
  • 2011: En enero se alcanza la cifra de 60 millones de unidades
  • 2011: En octubre se alcanza la cifra de 70 millones de unidades
  • 2012: En agosto se supera la cifra de 80 millones de unidades

Desde que comenzara la producción de los objetivos EF en 1987, la fabricación se ha ampliado a cuatro plantas: Canon Inc., Sdn. Bhd., Utsunomiya y Oita.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 20/07/2023

220 millones de inversión en España, pendientes de la huelga de Hollywood

El sindicato norteamericano que representa a más de 150.000 actores de cine y televisión  (SAG-AFTRA), decidió el pasado 13 de julio unirse a la huelga de los guionistas que ya habían suspendido sus actividades en mayo, desencadenando el primer paro general de la industria de Hollywood en 63 años. La asociación de productoras de service Profilm lanza ya sus primeros datos sobre sus consecuencias en nuestra industria.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine