¿Qué quieres buscar?

Codex, Cooke y The Pixel Farm anuncian la próxima generación en captura de metadatos

22/07/2013

El nuevo desarrollo se basará en el protocolo / i Technology de Cooke





El nuevo sistema se basará en las capacidades de / i Technology, el sistema desarrollado originalmente por Cooke para grabar los datos de las ópticas y las cámaras para asistir a los equipos de postproducción. Los datos de / i Technology agilizan tanto la producción como la postproducción, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes significativos, al tiempo que eliminan las conjeturas. Permite el seguimiento y la transferencia de los datos clave de lentes incluyendo la distancia focal, profundidad de campo, la posición del zoom y los setting del diafragma. Además, los directores de fotografía también pueden guardar y cargar perfiles de lentes en tarjetas de memoria para un fácil intercambio entre zooms, lente de calibración, sincronización de la lente y el análisis en postproducción. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el nuevo sistema.

Les Zellan, presidente y propietario de Cooke, dice a este respecto: «Hemos estado hablando durante mucho tiempo con nuestros amigos de Codex y The Pixel Farm sobre cómo podríamos mejorar tanto las capacidades físicas como digitales de / i Technology, para ayudar más a los equipos de efectos visuales – por ejemplo, para ayudar a resolver difíciles travellings-. Estamos encantados de trabajar juntos de nuevo con estas empresas líderes en tecnología en este sistema de próxima generación y esperamos ser capaces de revelar más durante este año «.

Por su parte, Michael Lancaster, Director General de The Pixel Farm, dijo: «Después de haber asistido a Cooke en el desarrollo de / i Technology y, posteriormente, de ser los primeros en adoptar la tecnología, es muy emocionante para nosotros ser un socio en un avance tecnológico que realmente beneficiará e impulsará la postproducción. «

Finalmente, Marc Dando, Director General de Codex, dijo, «Codex ha estado en la vanguardia de la captación y distribución de metadatos durante muchos años. Los datos de las ópticas pueden ser tan valioso en la postproducción que tenemos que garantizar que la transferencia de estos datos se realiza a través de la cámara para postproducción y VFX «.

Podemos suponer que los detalles sobre este nuevo desarrollo se darán a conocer en la próxima feria IBC de Ámsterdam.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine