¿Qué quieres buscar?

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

16/12/2022

Dirigidos por Brendan Walter y fotografiados por Eric Bader

Para el nuevo álbum Viva Las Vengeance de Panic At the disco, el director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter se dieron a la tarea de crear los videos musicales que conformarían los diferentes actos de esta ópera rock. Con 12 canciones en el álbum y un plazo ajustado para los videos de Panic! at the Disco, Bader y Brendan unirían su parte del proyecto con seis videos más manejables, cinco de los cuales fueron filmados con lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice, según Bader.

“Brendon [Urie] le envió el álbum completo a Brendan [Walter] en enero, y ellos intercambiaron ideas y crearon un tratamiento general y un libro de estilo para los videos”, dijo Bader. “Todos queríamos crear una narrativa suelta que pudiera transmitirse a través de todos los videos, pero cada video necesitaba valerse por sí mismo. Entonces, si bien cada video tiene su propia voz y captura la canción de la forma en que sirve a esa canción en particular, hay un tema central en todos los videos: agotamiento creativo, un tema principal del álbum, junto con una historia de amor suelta que lleva desde el desde el primer video hasta el último.” 

“Para cinco de los seis videos, quería el mismo conjunto de lentes: las lentes fijas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair”, dijo Bader. “Grabaríamos usando diferentes relaciones de aspecto y diferentes tamaños del sensor. Eso nos dio looks completamente diferentes, pero las ópticas unen esos looks, incluso con diferentes ubicaciones y estilos. Todo eso proviene de un conjunto de lentes y un sensor uniformes”.

Bader y Walter han estado colaborando durante años en una variedad de proyectos, siendo el primero un video de bajo presupuesto para Panic! At The Disco hace ocho años. “Brendan y yo hemos hecho muchos proyectos juntos: otros tres videos para Panic, un largo, algunos cortos y muchos videos musicales para otras bandas”, dijo Bader. “Tenemos gustos similares y nos gusta trabajar en proyectos parecidos, y siempre buscamos incluir tantas influencias variadas como sea posible. Para este proyecto, fue una carrera para ver quién tenía la mayor cantidad de ideas para los seis videos y exprimirlos todos. Cada video fue planeado a la perfección, pero siempre estuvimos abiertos a nuevas ideas en el set”.

Bader había usado las lentes Cooke Anamorphic/i S35 SF antes, incluso pensando que podría haber usado exactamente el mismo set para este proyecto. “Los lentes Cooke siempre son confiables”, dijo Bader. “Sabíamos que elegiríamos los anamórficos de Cooke, pero nos debatimos entre el 2x S35, mis anamórficos probados, y el cuadro completo de 1.8x. Busqué el círculo de cobertura general y la cobertura de proyección adecuada para fotograma completo en Sony Venice, y también había experimentado un poco en un proyecto anterior. Al final, a pesar de que las lentes no estaban diseñadas para fotograma completo, me encantó la idea de que pudieran adquirir una vida diferente al ampliar sus límites de cobertura en algunos de los videos, ya que cada video necesitaba tener su propia vida. Así que fue el S35”.

Al elegir las lentes Cooke Anamorphic/i S35 SF, Bader tenía los 25 mm, 32 mm, 40 mm, 50 mm, 65 mm MACRO, 75 mm y 100 mm, proporcionados por Shadowcast Pictures de Van Nuys, California, que también proporcionó la Sony Venice. Utilizaría el Macro de 65 mm principalmente como un objetivo macro, que se puede ver en Don’t Let the Light Go Out, siendo su objetivo el de 40 mm.

“En el lado anamórfico, realmente puedes ver el efecto de ensueño que puedes obtener en Do it to Death”, dijo Bader. “Y me encantan las lentes de estilo especial con el carácter adicional que agregan. No encuentro el SF demasiado pesado o de ciencia ficción, lo cual es una preocupación con una lente fulgurante. La Cooke Special Flair le da más un toque vintage y natural. Siempre me gustan cuando las pones frente a una fuente más amplia como una ventana brillante, como en Sad Clown, obtienes un gran halo y un destello más suave”.

Al mirar los videos del álbum, un espectador notará dos cosas casi de inmediato: todos se ven diferentes, pero no parecen video. 

“Rodamos de muchas maneras diferentes”, explica Bader. “Usamos diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto para lograr diferentes looks. Pasamos de un súper limpio y perfecto tradicional 2.39 [Middle of a Breakup], al 4:3 [Viva Las Vengeance], 6k con el sensor completo para extra funk y falloff, que puedes ver en Do It To Death y Sad Clown, con un centro optimizado, con ese suave efecto de ensueño en la parte superior e inferior; no podríamos haberlo logrado sin las lentes especiales de flare”.

La razón por la que estos videos no «lucen» como videos es porque todos pasaron por un proceso beta de entrada/salida de película en FotoKem llamado SHIFTai (intermedio analógico). “Después de la edición, todo se imprimió en película y luego se volvió a digital”, dijo Bader. Hicimos 35 mm, Super 35 mm y, a veces, redujimos nuestra producción a Super 16 mm para obtener un grano más pronunciado, e incluso a Super 8 mm para lograr un efecto de noticiario. Originalmente, pensábamos filmar todo en Super 16 mm, pero no pudimos hacerlo con una ventana de entrega de dos semanas y media para el primer video. Pero FotoKem podía hacer este proceso en dos días. Esto nos dio una pátina similar a pesar de estilos muy diferentes”.

El uso de Bader de la Cooke Anamorphic/i S35 SF de 40 mm haría posibles las tomas en Sugar Soaker. “Estos eran en su mayoría de Steadicam que se cortaron en post, agregando ediciones rítmicas a lo que comenzó como una toma ininterrumpida. Abrimos con Brendon saliendo de su auto y lo seguimos a una fiesta en casa, con iris atormentados adentro y afuera, y pasando de T8.5 a abrirse completamente en la casa y luego de vuelta a 8.5 en el patio trasero. Todo esto fue posible gracias al rendimiento de la lente”.

Para Do It To Death, Bader también se basó en la lente de 40 mm para que todas las tomas se vieran bien. Estamos detrás del escenario en un club y estamos haciendo un recorrido que eventualmente aterriza en Brendon preparándose para el espectáculo. Pero a lo largo de ese, nos movemos a través de diferentes entornos de iluminación, con muchos colores, fuentes visibles y diferentes contrastes, y estamos completamente abiertos a una apariencia general con una caída de enfoque más extrema que termina con Brendon en una hermosa toma. Confiamos en una lente para hacer eso y hacer que todo se vea bien”

Los videos musicales del nuevo álbum para Viva Las Vengeance están disponibles en el canal oficial de YouTube de Panic! At The Disco en www.youtube.com/channel/UColJTBTSGqaaZr5NOk5r3Pg. La lista de reproducción del álbum refleja el orden de las canciones en el álbum.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Eventos 27/05/2022

Vance Buberry, Premio Camerimage por su carrera en el campo de los vídeos musicales

Vance Burberry, renombrado director de fotografía australiano, será el ganador de este año del Premio Camerimage por Logros en el Campo de los Videos Musicales. La larga lista de sus colaboradores incluye a artistas tan reconocidos como Guns N' Roses, Alice Cooper, Cher, Celine Dion, Pearl Jam, Elle King, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park, Backstreet Boys, Enrique Iglesias, Britney Spears, Ozzy Osbourne , Busta Rhymes, Def Leppard, Gloria Estefan, The Weeknd, Santana & Wyclef Jean, R.E.M, entre muchos otros.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 12/07/2023

Behind the scenes de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, la nueva película de Kike Maíllo que se estrenará en abril de 2024

Ha finalizado el rodaje de 'Disco, Ibiza, Locomía' (titulada inicialmente “Locomia”) dirigida por Kike Maíllo, escrita por Marta Libertad y Kike Maíllo y producida por Kiko Martínez de Nadie es Perfecto. La película está protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine