¿Qué quieres buscar?

Anton/Bauer anuncia la batería independiente VCLX de próxima generación

09/06/2022

VCLX NM2 ofrece potencia de producción de largometraje de alta calidad constante para producciones cinematográficas

“La batería VCLX original fue galardonada con un Premio de la Academia por sus logros científicos y técnicos», dice Andrew Hutton, gerente de producto – Anton/Bauer. “Desde entonces, el conocido bloque azul se ha convertido en la fuente de energía confiable para las producciones cinematográficas. Con el nuevo VCLX NM2, hemos desarrollado la tecnología para ofrecer una versatilidad mayor en el set”.

Con una salida de 14,4 V, 28 V y 48 V, VCLX NM2 es la solución de batería todo en uno para cámaras, monitores, luces y otros equipos que consumen mucha energía. Un conector XLR3 y dos XLR4 proporcionan una salida dual simultánea de alta corriente que da una corriente constante de 24 A a 14,4 V, 16 A a 28 V o 12 A a 48 V desde la batería NiMH de 600 Wh.

Con un peso de 13,3 kg, la nueva batería está diseñada para resistir los rigores de la vida útil, los camiones de grip y las cajas de envío, VCLX NM2 está diseñado con aluminio anodizado resistente con tapas de extremo sobremoldeadas y agarre de manija. El diseño térmico eficiente con enfriamiento pasivo significa que no hay ruido del ventilador en el set, y la caja sellada es resistente al agua hasta 21,6 cm.

Los diagnósticos a bordo en tiempo real a través de la pantalla LCD a color de 2,4” significan que la batería y el equipo se pueden monitorear para garantizar el máximo rendimiento. La tecnología VCLX calcula todo lo que se alimenta a través de XLR3, XLR4 o USB para una máxima eficiencia energética.

«Al comprender las necesidades únicas de la producción de cine, hemos desarrollado el sistema de batería VCLX NM2 para proporcionar el máximo rendimiento y flexibilidad», dice David Pasko, gerente de ingeniería – Anton/Bauer. “Gracias a la seguridad y el rendimiento de alto consumo de energía de la tecnología química de celdas premium de Anton/Bauer, esta solución puede manejar las necesidades específicas de los equipos de cine digital de alta potencia, más todos los accesorios.”

La nueva gestión de flotas permite el control total de flotas completas de baterías. El VCLX NM2 envía información de estado, incluida la capacidad, el recuento de ciclos, la temperatura y los informes con marca de tiempo directamente desde la batería a través de Wi-Fi incorporado o la información se puede descargar al almacenamiento USB. Los propietarios pueden ahorrar el tiempo que dedican a probar manualmente las baterías para obtener un inventario saludable con más tiempo de actividad.

VCLX NM2 está ya disponible para pedidos a un precio de aproximadamente 4.000€ en los distribuidores de Anton/Bauer.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine