¿Qué quieres buscar?

Cooke Optics estará en Cine Gear Expo LA con EZtrack

26/05/2023

El evento este año tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio

 

Cooke también mostrará una demostración en vivo del nuevo y revolucionario flujo de trabajo en tiempo casi real (NRT), en cooperación con EZtrack, que reúne avances clave en calibración de lentes, aprendizaje automático y renderizado en tiempo real para dar a los cineastas la confianza de que una toma ha funcionado. en minutos.

“Cine Gear LA es una plataforma única que reúne a líderes de la industria, cineastas y directores de fotografía, lo que la convierte en un lugar ideal para conectarnos, compartir ideas y exhibir nuestras últimas ofertas”, dijo Carey Duffy, director de experiencias de productos en Cooke Optics. . “Estamos particularmente emocionados de mostrar nuestro nuevo rango de zoom Varotal/i como un set, y que nuestros socios en EZtrack puedan unirse a nosotros para demostrar las posibilidades de lo que la tecnología Cooke/i aporta al rodaje”.

Cooke se ha asociado con EZtrack para desarrollar un sistema perfectamente integrado que revolucione la forma en que se hacen las películas. La combinación de los esfuerzos a largo plazo de Cooke para mapear con precisión sus lentes, combinados con el seguimiento de cámara y el centro de agregación de datos de EZtrack, quiere desdibujar la línea entre la producción y la postproducción, lo que permite combinar imágenes de las cámaras en el set con imágenes de alta calidad, elementos generados por computadora (CG) en tiempo casi real (NRT), dando a los directores la confianza de que una toma funcionó, no en días u horas, sino en momentos.

Un aspecto integral del proyecto son los mapas de tecnología /i de Cooke, que permiten una manipulación precisa y exacta de la imagen digital. Esto significa que la distorsión de la lente se puede corregir rápidamente, los elementos CG se agregan a la imagen sin distorsionar y luego la imagen se puede volver a distorsionar, de modo que el elemento CG coincida con la forma en que la lente lo ve.

Esto se combina con la capacidad del sistema EZtrack para dar un seguimiento preciso del movimiento de la cámara, junto con los datos de la lente y la cámara, además del movimiento de muchos otros elementos en el set, como las grúas mecánicas. Esto permite que los equipos de VFX y cámara conozcan con precisión la posición y el movimiento de la cámara en todo momento, al mismo tiempo que proporciona acceso a todos los metadatos de Cooke/i.

Un director puede sentarse en el set viendo la transmisión de las cámaras en vivo con una versión en tiempo real de un renderizado CG básico por el bien del posicionamiento. Pero lo que es más importante, gracias a la colaboración de Cooke y EZtrack, todos los datos recopilados pueden ser utilizados por el equipo de VFX en el set para producir una representación actualizada del CG requerido que, aunque no está listo para la pantalla grande, es más que bueno. suficiente para permitir que el editor vea su visión cobrar vida en tiempo casi real.

Esto permite a los cineastas tener confianza en la toma, pero también les da la libertad de repensar una toma si es necesario. No en la fase de postproducción, cuando las laboriosas regrabaciones son prohibitivamente costosas, sino en los momentos posteriores a la toma.

Esta innovación en el proceso cinematográfico debutó en la película italiana Comandante. Una aventura increíble que no solo se benefició de este nuevo y revolucionario enfoque para la captura y gestión de datos, sino que también presentó una réplica 1:1 de un submarino de la Segunda Guerra Mundial donde se desarrolla la mayor parte de la acción.

El proyecto utilizó los lentes 1.8x Anamorphic/i Full Frame Plus de Cooke, así como la tecnología /i, lo que permitió a Cooke y EZtrack proporcionar mapas de distorsión precisos espacialmente y con precisión de cuadro, que rastrean los tirones de enfoque a lo largo del tiempo para lentes esféricos y anamórficos.

Cooke y EZtrack desarrollaron conjuntamente aspectos técnicos clave del flujo de trabajo que se incorporaron a NUKE de The Foundry, cuyo software de composición VFX proporcionó el flujo de trabajo en tiempo casi real (NRT) utilizado en la película. Cooke trabajó en estrecha colaboración con EZtrack, The Foundry, Kevin Todd Haug y David Stump, ASC, para realizar esta realización creativa y técnica. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine