¿Qué quieres buscar?

Media Center implementa un sistema multicámara de estudio móvil basado en las cámaras GY-HM790 de JVC

18/07/2013

El nuevo sistema se basa en 3 cámaras GY-HM790 ProHD de JVC con ópticas Canon sobre trípodes Acebil





El nuevo sistema de Media Center ha sido construido para dar soporte tanto a los clientes tradicionales broadcast como a nuevos clientes que difunden sus contenidos por Internet. 

Para su primer proyecto, se utilizó el sistema movil para una producción con 3 cámaras del nombramiento del Gobernador del Estado de Virginia Ray Tomblin. La semana siguiente se utilizó el sistema para grabar un evento de la Oficina del Tesoro del Estado de West Virginia en los locales de una escuela primaria. «El programa se graba normalmente en un estudio, pero nuestro nuevo sistema permitió producirlo de manera eficiente en el sitio donde se celebraba», dijo Dan Shreve, propietario y co-fundador de Media Center.

A continuación, Media Center se asoció con RSN Sports para proporcionar la cobertura del torneo de baloncesto Big Atlantic Classic en Beckley, Virginia Occidental. El torneo fue transmitido vía streaming, y las dos compañías proporcionarán la cobertura online de nuevos eventos deportivos de wrestling, béisbol y softball.

El nuevo sistema se basa en 3 cámaras GY-HM790 ProHD de JVC con ópticas Canon sobre trípodes Acebil. Sobre el terreno, 2 de las cámaras se utilizan con configuraciones de estudio completas, incluyendo adaptadores de cámara KA-790G, mientras que la tercera se utiliza para tomas sobre el hombro. Shreve dijo que el negocio convencional de servicios de enlace satelitales de la compañía se mantiene fuerte, pero se ha encontrado importantes oportunidades negocio en proyectos de streaming de Internet.

Ya desde el principio Shreve pensó en la cámara JVC GY-HM790 porque Media Center es un Apple Center, y la GY-HM790 ofrece grabación en ficheros nativos QuickTime .MOV, además de ficheros con formato MP4. Por ello los contenidos de las grabaciones se pueden editar de inmediato, sin necesidad de transcodificar. «Esa característica es lo que me hizo decidir por JVC», añadió.

Media Center ha estado trabajando ya desde hace años con cámaras sin cinta, pero Shreve prefiere ahora el planteamiento de JVC, basado en utilizar soportes de grabación no propietarios y universales. «No es sólo por las asequibles tarjetas SDHC que utilizamos, es que puedo ir a Best Buy y comprar un lector de tarjetas de 15 dólares, en lugar de tener que invertir en más equipo externo», dijo Shreve. 

Con su diseño modular, la GY-HM790 es ideal para estudios de TV que operan con multicore o fibra. 3 sensores CCD de 1/3″ y con exploración progresiva producen imágenes 1080i y 720p, así como SD (480i), adecuado para aquellas estaciones de TV que aún no han migrado a la HD. Se trata de un camcorder compacto para rodar en hombro, con un diseño de doble ranura para tarjetas SDHC, buffer retro caché que graba hasta 20 segundos, una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y un visor LCOS de alta resolución.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine