¿Qué quieres buscar?

Media Center implementa un sistema multicámara de estudio móvil basado en las cámaras GY-HM790 de JVC

18/07/2013

El nuevo sistema se basa en 3 cámaras GY-HM790 ProHD de JVC con ópticas Canon sobre trípodes Acebil





El nuevo sistema de Media Center ha sido construido para dar soporte tanto a los clientes tradicionales broadcast como a nuevos clientes que difunden sus contenidos por Internet. 

Para su primer proyecto, se utilizó el sistema movil para una producción con 3 cámaras del nombramiento del Gobernador del Estado de Virginia Ray Tomblin. La semana siguiente se utilizó el sistema para grabar un evento de la Oficina del Tesoro del Estado de West Virginia en los locales de una escuela primaria. «El programa se graba normalmente en un estudio, pero nuestro nuevo sistema permitió producirlo de manera eficiente en el sitio donde se celebraba», dijo Dan Shreve, propietario y co-fundador de Media Center.

A continuación, Media Center se asoció con RSN Sports para proporcionar la cobertura del torneo de baloncesto Big Atlantic Classic en Beckley, Virginia Occidental. El torneo fue transmitido vía streaming, y las dos compañías proporcionarán la cobertura online de nuevos eventos deportivos de wrestling, béisbol y softball.

El nuevo sistema se basa en 3 cámaras GY-HM790 ProHD de JVC con ópticas Canon sobre trípodes Acebil. Sobre el terreno, 2 de las cámaras se utilizan con configuraciones de estudio completas, incluyendo adaptadores de cámara KA-790G, mientras que la tercera se utiliza para tomas sobre el hombro. Shreve dijo que el negocio convencional de servicios de enlace satelitales de la compañía se mantiene fuerte, pero se ha encontrado importantes oportunidades negocio en proyectos de streaming de Internet.

Ya desde el principio Shreve pensó en la cámara JVC GY-HM790 porque Media Center es un Apple Center, y la GY-HM790 ofrece grabación en ficheros nativos QuickTime .MOV, además de ficheros con formato MP4. Por ello los contenidos de las grabaciones se pueden editar de inmediato, sin necesidad de transcodificar. «Esa característica es lo que me hizo decidir por JVC», añadió.

Media Center ha estado trabajando ya desde hace años con cámaras sin cinta, pero Shreve prefiere ahora el planteamiento de JVC, basado en utilizar soportes de grabación no propietarios y universales. «No es sólo por las asequibles tarjetas SDHC que utilizamos, es que puedo ir a Best Buy y comprar un lector de tarjetas de 15 dólares, en lugar de tener que invertir en más equipo externo», dijo Shreve. 

Con su diseño modular, la GY-HM790 es ideal para estudios de TV que operan con multicore o fibra. 3 sensores CCD de 1/3″ y con exploración progresiva producen imágenes 1080i y 720p, así como SD (480i), adecuado para aquellas estaciones de TV que aún no han migrado a la HD. Se trata de un camcorder compacto para rodar en hombro, con un diseño de doble ranura para tarjetas SDHC, buffer retro caché que graba hasta 20 segundos, una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y un visor LCOS de alta resolución.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine