¿Qué quieres buscar?

Nueva versión de la cámara JVC GY-HM200

07/02/2017

Ahora con gráficos para noticias de TV sobre el terreno y marcadores deportivos

JVCKENWOOD anuncia el lanzamiento de la nueva GY-HM200ESB, una evolución de su cámara GY-HM200SP (Sports Production), premiada en el último certamen NAB al mejor producto por revistas norteamericanas.

La  GY-HM200ESB permite grabar en HD y hacer streaming simultáneos como el resto de sus versiones, aunque ahora ha incorporado nuevas plantillas en su generador gráfico integrado, que permiten sobreimponer gráficos y texto a reporteros o entrevistadores sobre el terreno en la producción de noticias, y también marcadores electrónicos para  fútbol o baloncesto, entre otros deportes.

Si se trata por ejemplo para un partido de fútbol, existen varias plantillas de marcador de resultados que incluyen información específica de goles, el cómputo de una tanda de penaltis, los tiempos de prórroga, los logotipos de los equipos, etc. Este modo de trabajo permite al operador preparar además las entrevistas post-partido con sobreimposición de información gráfica desde la propia cámara para su inmediata emisión.

Gustav Emrich, Product Manager europeo de JVCKENWOOD ha explicado: “le he hecho muchas pruebas a la GY-HM200ESB antes de su lanzamiento para que el equipo fuera realmente algo adaptado a la realidad de muchas pequeñas empresas de producción. En la foto de este artículo aparezco en la pantalla con una de las pruebas. A tenor de los resultados nos ha salido un magnífico equipo. Ahora es fácil como nunca para un operador crear noticias o resultados deportivos con gráficos de alta calidad sin equipo adicional sobre el terreno.”

Los gráficos predeterminados para deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, hockey sobre hielo, etc.) pueden modificarse en varios aspectos como la posición en pantalla o los colores de fondo, y luego introducir la información de resultados o de información adicional de texto desde un smartphone o una tableta.

Si en cambio es una emisora de TV en conexión con un reportero sobre el terreno en un telediario, el operador puede  incluir el gráfico con el nombre del reportero o del periodista, el nombre del programa, el título de la noticia, el logo de la emisora, la hora, marcadores de imagen en “directo” e incluso una marca de agua con el nombre de la emisora.

Siempre es posible decidir si dar salida o no a la imagen con sobreimposición de información vía streaming o, si grabarla, o ambas cosas a la vez.

Continúa Gustav Emrich: “se trata de un modelo pensado para entidades deportivas, freelancers, TV locales, canales deportivos, etc. que pueden disponer de recursos limitados en personal y/o en equipamiento y al mismo tiempo se les exige cubrir gran número de eventos en poco tiempo. La GY-HM200ESB es una solución ideal para producir y emitir por streaming contenidos deportivos de alta calidad con una sola cámara.”

La GY-HM200ESB también permite que el operador cree externamente sus imágenes personalizadas asociadas a los equipos o al torneo y subirlas a la cámara con el software SDP Generator. Este software de libre descarga es compatible para PC y Mac, genera los archivos gráficos SDP necesarios (partiendo de PNG, JPG o BMP)  que se cargan en la cámara a través de una tarjeta SDHC o SDXC y luego los incrusta en las imágenes.

La GY-HM200ESB comparte con el resto de versiones de la GY-HM200 con un zoom dinámico de 24X en HD y un sensor de imagen CMOS 4K de JVC de alta sensibilidad y excelente comportamiento en múltiples condiciones de iluminación.

Todos los modelos GY-HM200 permiten producir horas de grabación de alta calidad, grabar sobre tarjetas universales SDHC/SDXC eligiendo entre formatos como 4K Ultra HD, Full HD con muestreo 4:2:2, en resolución estándar SD y también en baja resolución Proxy para subir el contenido a Internet.

Su doble ranura para 2 tarjetas permite grabar de forma simultánea para copia de seguridad y copia de cliente, o de forma alternativa, extendiendo automáticamente la duración de grabación. Disfrutan de un grado de conectividad IP que facilita generar un streaming HD en vivo sólido y estable sin necesidad de un ordenador externo entregando directamente a Internet a través de Facebook, YouTube, USTREAM  o también mediante su nueva solución de difusión online JVC VIDEOCLOUD.

El PVR de la cámara GY-HM200ESB es de 2.850€+IVA a través de distribuidores autorizados de JVC y estará disponible a finales de este mes de febrero.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine