¿Qué quieres buscar?

ARRI presenta la unidad Zoom ZMU-4, una versión moderna del control de zoom clásico

11/04/2023

La nueva Main Unit ARRI Zoom ZMU-4 ofrece conectividad y control flexibles

Funcionalidad inalámbrica versátil

Con el lanzamiento de la unidad manual Hi-5, ARRI presentó la quinta generación de su Sistema de control electrónico (ECS). Ahora, el ZMU-4 se une a ese nuevo ecosistema, compartiendo los módulos de radio intercambiables RF-EMIP, RF-2400 y el próximo RF-900 del Hi-5, con diferentes frecuencias para diferentes territorios y situaciones de disparo. Cualquiera que sea el módulo de radio elegido, encaja perfectamente en una ranura empotrada en el ZMU-4 y se vuelve parte integral del factor de forma delgado. La operación inalámbrica es más eficiente que con cualquier otro sistema; no hay cajas de radio externas ni cables ni configuración adicionales; simplemente se desenchufa de la cámara y listo.

En su configuración más básica, el ZMU-4 puede controlar motores cforce a través del conector LBUS sin ninguna capacidad inalámbrica. El conector CAM abre la puerta para ejecutar/detener, controlar la cámara y activar el botón de usuario para cámaras ARRI y de terceros. Insertas un módulo de radio en el ZMU-4 y se convierte en una herramienta para transmitir y recibir señales de radio desde múltiples dispositivos ECS. Los directores de fotografía y los operadores de cámara pueden saltar de una dolly o un trípode a una estación de monitor remoto y seguir usando la misma memoria muscular en las mismas herramientas. 

Construcciones de cámara optimizadas 

Cuando se utiliza como receptor de radio, el ZMU-4 cumple la misma función que el adaptador de interfaz de radio RIA-1, lo que elimina la necesidad de una caja adicional en el cuerpo de la cámara. Puede mejorar la flexibilidad de los controladores de motor ECS existentes con soporte para los módulos de radio RF-900 y RF-2400 de ultra largo alcance, o puede reemplazar los controladores de motor por completo. Convenientemente ubicado en la barra panorámica, el ZMU-4 realiza estas funciones y permite múltiples funciones de botones de usuario de la cámara para los operadores, incluso cuando no se usa una lente de zoom.

Como controlador de motor, el ZMU-4 permite que cualquier cámara y lente de cualquier fabricante se beneficie de las funciones de las unidades manuales ARRI Hi-5 o WCU-4, sin necesidad de cajas de controlador de motor adicionales. Nuevamente, esto hace que la construcción de la cámara sea más limpia.

Control configurable, encendido o apagado de la cámara 

Además de expandir la funcionalidad inalámbrica en la cámara, el ZMU-4 también se puede emparejar con dispositivos como ARRI OCU-1 o Master Grips para ofrecer control de varios ejes fuera de la cámara. La combinación de ZMU-4 y OCU-1 podría usarse como una pequeña unidad de control de iris y zoom portátil o montada en un monitor para un DP, por ejemplo. La flexibilidad y la fuerza del protocolo LBUS y los botones de usuario y el sistema de datos de la lente de ARRI ofrecen una gran variedad de posibilidades para el control de la cámara y la lente. En el futuro, el ZMU-4 podrá controlar los canales de motor de cuarto y quinto eje dentro del ecosistema Hi-5.

Ergonómico, resistente a la intemperie y duradero. 

El ZMU-4 está diseñado ergonómicamente para facilitar su uso por parte de operadores diestros y zurdos. La perilla de zoom sensible a la fuerza permite un control preciso, y la pantalla muestra la distancia focal exacta en cualquier punto del rango del zoom, así como la velocidad del zoom. Los tres botones de usuario ofrecen accesos directos personalizables para el operador y los botones de velocidad de zoom dedicados quedan perfectamente debajo del dedo índice. De acuerdo con todo el equipo ARRI, la durabilidad fue una prioridad de diseño. Proporciona conectividad y versatilidad preparadas para el futuro, al mismo tiempo que es compatible con versiones anteriores de todos los equipos ARRI ECS existentes. 

Baterías ARRI para energía durante todo el día

Al igual que el Hi-5, el ZMU-4 es compatible con las baterías Sony NP-F550/570, aunque ha sido diseñado y optimizado para hacer uso de proBaterías ARRI LBP-3500 patentadas, que ofrecen una entrega de energía más consistente y un tiempo de ejecución sin precedentes de al menos 15 horas con el módulo de radio RF-EMIP. Las baterías ARRI también permiten que el ZMU-4 muestre la energía restante como un porcentaje muy preciso, lo que permite una gestión de la batería muy eficiente.

El ARRI ZMU-4 está ya disponible.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine