¿Qué quieres buscar?

‘Adrift’, el mejor estreno para el zoom Fujinon Premista 19-45mm de la mano de Adam Suschitzky BSC

19/02/2021

Un divertido corto de 6 minutos en plano secuencia

Teníamos muchas ganas de ver una de las primeras pruebas del nuevo zoom Premista, y más viniendo de la mano de Adam Suschitzky, a quien tuvimos la suerte de conocer en el MicroSalón de la AEC de hace un par de años. El director de fotografía, que utilizaba por primera vez la Arri Alexa LF y la óptica Fujinon, explicó que fotografió ‘por instinto’ esta historia, a la que ayuda al storytelling a través de un plano secuencia a reforzar el guion y mantener la sorpresa hasta el final. La podéis ver aquí:

FUJINON PREMISTA Large Format Zoom: «Adrift» from FUJINON Lenses on Vimeo.

El director, Samuel de Ceccatty, creó esta pieza para que el director de fotografía pudiera poner a prueba la óptica en diferentes ambientes. Así, la historia se mueve a la vez que el operador de cámara por diferentes escenarios interior y exterior mientras se hace de día. Adam, a quien puedes seguir en su cuenta de Instagram, donde puedes ver su increíble trabajo fotográfico, opina tras realizar este trabajo que la óptica reproduce los colores y los tonos de las pieles de una manera muy bella y además es muy compacta, lo que les permitió rodar durante 6 minutos un plano en continuo movimiento por espacios muy pequeños. 

El Director de fotografía cuenta que, en combinación con la Alexa LF, el Premista 19-45 le permitió trabajar con luz natural, solamente reforzadas por practicals, lo que hace que el trabajo sea muy rápido. De hecho, el rodaje de Adrift se hizo en un día. Por otro lado, al DOP le gusta trabajar con el mínimo equipo posible, y de este modo «es como trabajar con cinco ópticas primes en una. Definitivamente este zoom es un ‘game changing'»».

Aquí podéis ver el making of del corto:

The Making of «Adrift» with the FUJINON Premista 19-45mm Large Format Zoom from FUJINON Lenses on Vimeo.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine