¿Qué quieres buscar?

The Digital Cinema Society presenta «Regreso seguro al trabajo en la era del Covid»

05/03/2021

El documental se puede ver de manera gratuita en Vimeo

The Digital Cinema Society anuncia el estreno de un nuevo documental, llamado Getting Safely Back to Work in the Age of Covid (Volver al trabajo de manera segura en la era del covid). El documental está dedicado a la memoria del miembro de la DCS desde hace mucho tiempo, Allen Daviau, ASC, una de las primeras víctimas de la enfermedad.

Debido a que la pandemia de Covid-19 ha afectado casi todos los aspectos de la industria de la producción, James Mathers, director de fotografía y fundador de Digital Cinema Society, se propuso documentar las diferentes soluciones para ayudar a crear condiciones más seguras en los sets. Este documental educativo explora herramientas y técnicas que la industria cinematográfica puede utilizar para ayudar a trabajar de forma segura a pesar de la pandemia actual.

El director / editor / presentador Mathers se adhirió a estrictos protocolos de rodaje durante la producción. Según el fundador de la DCS, “El Covid-19 ha costado vidas, medios de subsistencia y ha paralizado abruptamente la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento. Aunque hay algunos avances positivos en el horizonte en términos de vacunas y terapias, todavía hay grandes incertidumbres por delante, y estamos muy lejos de estar fuera del peligro de la pandemia».

En esta película se entrevistó a cineastas, líderes empresariales y tecnólogos sobre sus experiencias y métodos de adaptación e integración de tecnología orientada a un trabajo más seguro en el set. Algunos de los participantes son Jeff Muhlstock, superviviente de Covid y operador de Steadicam, Chris Salas, oficial de cumplimiento de las normas de Covid, Michael George, el director de operaciones de Panavision Inc, Michael Cioni o Nico Ruderman, de audio de Frame.io. También fueron entrevistados Rob Brambila y Aaron Kroger de Panavision y Richard Amadril, Presidente de Luminys.

Getting Safely Back To Work In The Age of Covid from Digital Cinema Society on Vimeo.

La Sociedad de Cine Digital (DCS) es una cooperativa educativa sin fines de lucro dedicada a la integración informada de la industria de nuevas tecnologías. 

Para leer el artículo en español sobre este tema en el último número de Camera & Light visita este link.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 23/10/2023

DCS lanza LDT-F1, para mejorar el monitoreo en set de películas en fotoquímico

El LDT-F1 aborda los retos en la producción de películas en celuloide al ofrecer opciones de monitoreo en tiempo real en el set y un sistema de registro de datos de lentes. El LDT-F1 toma el video de la cámara y procesa la transmisión aplicando una superposición digital de información en directo de la lente y la cámara, líneas de fotograma personalizables y una opción de descompresión personalizada para lentes anamórficas.

 

 

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine