¿Qué quieres buscar?

The Digital Cinema Society presenta «Regreso seguro al trabajo en la era del Covid»

05/03/2021

El documental se puede ver de manera gratuita en Vimeo

The Digital Cinema Society anuncia el estreno de un nuevo documental, llamado Getting Safely Back to Work in the Age of Covid (Volver al trabajo de manera segura en la era del covid). El documental está dedicado a la memoria del miembro de la DCS desde hace mucho tiempo, Allen Daviau, ASC, una de las primeras víctimas de la enfermedad.

Debido a que la pandemia de Covid-19 ha afectado casi todos los aspectos de la industria de la producción, James Mathers, director de fotografía y fundador de Digital Cinema Society, se propuso documentar las diferentes soluciones para ayudar a crear condiciones más seguras en los sets. Este documental educativo explora herramientas y técnicas que la industria cinematográfica puede utilizar para ayudar a trabajar de forma segura a pesar de la pandemia actual.

El director / editor / presentador Mathers se adhirió a estrictos protocolos de rodaje durante la producción. Según el fundador de la DCS, “El Covid-19 ha costado vidas, medios de subsistencia y ha paralizado abruptamente la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento. Aunque hay algunos avances positivos en el horizonte en términos de vacunas y terapias, todavía hay grandes incertidumbres por delante, y estamos muy lejos de estar fuera del peligro de la pandemia».

En esta película se entrevistó a cineastas, líderes empresariales y tecnólogos sobre sus experiencias y métodos de adaptación e integración de tecnología orientada a un trabajo más seguro en el set. Algunos de los participantes son Jeff Muhlstock, superviviente de Covid y operador de Steadicam, Chris Salas, oficial de cumplimiento de las normas de Covid, Michael George, el director de operaciones de Panavision Inc, Michael Cioni o Nico Ruderman, de audio de Frame.io. También fueron entrevistados Rob Brambila y Aaron Kroger de Panavision y Richard Amadril, Presidente de Luminys.

Getting Safely Back To Work In The Age of Covid from Digital Cinema Society on Vimeo.

La Sociedad de Cine Digital (DCS) es una cooperativa educativa sin fines de lucro dedicada a la integración informada de la industria de nuevas tecnologías. 

Para leer el artículo en español sobre este tema en el último número de Camera & Light visita este link.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine