¿Qué quieres buscar?

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

12/05/2023

Se presentará la primera base de datos de los estudios y platós de España dentro de un intenso programa de actividades profesionales

AUTORA: IRENE CRUZ

La participación de España en el que es el evento de referencia del mercado cinematográfico de Europa está impulsada por ICEX Spain Trade & Investment y el ICAA (Instituto de Cinematografía y Audiovisual), que han desarrollado un programa de promoción de talento e industria audiovisual españolas.

Spain Film Commission, que cuenta con un área preferente en el stand de España, organizará encuentros con entidades homólogas y asociaciones de productores de Australia, India, Latinoamérica y Reino Unido; un encuentro con la MPA (Motion Picture Association), entre otras reuniones, y la presentación de la primera base de datos de estudios y platós de España.

La dirección de SFC se acompaña en esta ocasión de doce de los socios de su red: Andalucía Film Commission, Castilla-La Mancha Film Commission, Canary Islands Film, Catalunya Film Commission, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca Film Commission, Film Valencia, Navarra Film Commission, Terrassa Film Office, Valencia Film Office y Valladolid Film Commission.

“España es un creciente destino de rodaje de una industria audiovisual cada vez más potente y de grandes producciones internacionales, ante las que cada vez somos más atractivos, gracias a las localizaciones, al talento de nuestros profesionales y a un competitivo marco de incentivos fiscales que se introdujo en 2015 y que ha evolucionado muy favorablemente desde la aprobación del Plan España Hub Audiovisual del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia”,  destaca Carlos Rosado, presidente de la entidad.

Las actividades de SFC en Cannes forman parte del plan de acción que viene desarrollando la entidad para contribuir a consolidar el Hub Audiovisual Español, uno de nuestros motores de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno de España.

Además del talento y de los extraordinarios escenarios naturales, otra de las ventajas de España para las productoras cinematográficas es los incentivos fiscales con deducciones para rodajes internacionales que oscilan entre el 35% y el 60%, según el territorio, y abarcan desde los gastos del personal creativo hasta el derivado de la utilización de industrias técnicas y otros proveedores.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Industria 24/03/2023

Spain Film Commission presenta en Australia el Hub Audiovisual Español

Promover una alianza estratégica entre España y Australia, incentivar las coproducciones entre ambos países y fijar un calendario conjunto de acciones compartidas constituyen los objetivos prioritarios de la visita oficial del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, a un continente referente global de la industria audiovisual. El primer éxito de esta misión comercial es la organización de un evento España - Australia en el Marche du Film del Festival de Cannes, con participación de instituciones y  empresas de los dos países.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine