¿Qué quieres buscar?

ARRI abre oficina en Roma

05/05/2023

A la ceremonia de apertura asistieron más de 100 invitados de la industria cinematográfica italiana

(De izquierda a derecha) a Luca Swich, Natasza Chroscicki, Stephan Schenk, Laura Catello, Christian Richter y Chiara Ciattaglia (todos ARRI) en la ceremonia de apertura.

“Con gran placer celebramos la apertura de la nueva oficina de Roma. La industria cinematográfica italiana tiene una herencia increíble que no necesita presentación. ARRI ya tiene una larga historia en Italia. La nueva presencia de ARRI en la capital italiana muestra la voluntad de ser una parte integral de esta comunidad para brindar apoyo a nuestros clientes y usuarios leales que han estado trabajando con nuestras herramientas durante mucho tiempo”, dice Christian Richter, Gerente General de Ventas y Soluciones EMEAI. 

Natasza Chroscicki, como Directora General de ARRI Francia y Directora de Desarrollo Comercial de ARRI MED-Benelux-NA responsable de ARRI Italia, agrega: “También abrimos nuestras puertas a las próximas generaciones de cineastas y compartimos conocimientos organizando demostraciones, talleres y capacitaciones en estos nuevo local. Después de los tiempos difíciles de estos últimos años y la necesidad del trabajo remoto, esta oficina finalmente servirá como base de operaciones para el equipo joven y vibrante de ARRI Italia. Aquí, podrán conectarse físicamente entre sí y con los clientes para aumentar nuestra presencia en este mercado activo”.

En los últimos años, Italia se ha convertido en lugar de rodaje para algunas producciones internacionales debido a la variedad de hermosos lugares, así como a los servicios de producción disponibles y a los equipos locales. Por lo tanto, la presencia de ARRI en Roma es importante dada la creciente demanda internacional.

Situada en una ubicación privilegiada en el corazón del distrito de Prati de Roma, cerca de numerosas casas de producción y posproducción, la nueva oficina de la compañía cubre un área de 120 metros cuadrados y consta de una sala de reuniones, un espacio creativo/sala de exhibición y un gran almacén. Los profesionales de la industria ahora pueden profundizar su conocimiento de los productos ARRI, incluidas cámaras, lentes, sistemas de estabilización, iluminación y accesorios electrónicos y mecánicos. La oficina también cuenta con un espacio dedicado que se puede utilizar para organizar talleres regulares y clases magistrales para mantener actualizados a los profesionales de la industria sobre la tecnología ARRI.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine