¿Qué quieres buscar?

Nueva actualización de Ninja V para la grabación en Apple ProRes RAW de 5.9K en la Panasonic LUMIX S1H

07/08/2020

El firmware del Ninja V ya está disponible

A través de una nueva actualización, es posible grabar ProRes RAW de 12 bits con el grabador Atomos Ninja V y la cámara Panasonic LUMIX S1H. El Ninja V captura los archivos de señal RAW de 12 bits directamente desde el sensor de fotograma completo de la S1H a través de HDMI hasta 5.9K / 29.97p en full frame, o a 4K / 59.94p en Super35. Estos archivos sin procesar son limpios, preservando el rango dinámico, la precisión de color y cada detalle de la S1H. Los archivos ProRes RAW resultantes permiten trabajar en la posproducción los tonos de piel y colores en flujos de trabajo HDR y SDR (Rec.709).

RAW anamórfico

Para operar con lentes anamórficas, la combinación Ninja V y S1H crea el nuevo modo RAW 3.535 Super35 Anamorphic 4: 3 RAW. Esta combinación se puede usar como una cámara A o una cámara B más pequeña en una producción RAW anamórfica.

Canalización de color mejorada

Los archivos LUMIX S1H ProRes RAW grabados en el Ninja V ahora pueden beneficiarse de un workflow de color mejorado en Apple Final Cut Pro X. Panasonic ha publicado un nuevo flujo de trabajo basado en LUT que permite aprovechar el potencial mejorado de los archivos ProRes RAW capturados de la LUMIX S1H en el software NLE.

Ninja V

El Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5” y 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es simple cuando la cámara está conectada con ajustes de color sintonizados aplicados automáticamente. Se puede ver la imagen RAW con precisión en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso mediante pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento de 1-1 y pico de enfoque. El grabador registra después los datos de ProRes RAW en un AtomX SSDmini extraíble u otra unidad SSD. Cuando se completa la grabación, la unidad se retira y se conecta a un ordenador a través de USB para descargar y editar.

ProRes RAW

Además de su combinación de flexibilidad y rendimiento, los archivos Apple ProRes RAW son más pequeños que otros archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivado. Incluso con la nueva resolución más alta de 5.9K, los archivos RAW ProRes de la Panasonic S1H pueden editarse fácilmente en la mayoría de las Mac modernas. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro junto con una colección de otras aplicaciones que incluyen Assimilate Scratch, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.

Los usuarios de Ninja V pueden descargar ya la actualización gratuita de AtomOS para su monitor-grabador directamente desde la web de Atomos.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine