¿Qué quieres buscar?

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

03/08/2023

Funciona con unidades manuales ARRI Hi-5, ZMU-4, SXU-1 y WCU-4

El mini motor cforce, presentado por primera vez en 2014, se ha considerado el motor predeterminado para la mayoría de las producciones, excepto para lentes pesadas que exigen extra torque y velocidad. Con la nueva actualización de firmware SUP 2.0, un mini motor cforce puede cubrir más casos de uso. Cuando se trabaja con una lente de baja fricción, el nuevo firmware del motor ofrece un rendimiento mejorado cuando se combina con el engranaje CLM-4 de 50 t más grande (K2.72108.0). Esta combinación ofrece velocidades un 25% más rápidas que con la marcha predeterminada de 40 t, pero con una ligera reducción del torque máximo.

El motor cforce plus, el motor de lente de elección para aplicaciones de alto torque, es ahora el motor de aceleración más rápida en la línea de productos de ARRI. En situaciones de enfoque donde el tiempo de reacción es crítico, el cforce plus ayudará a garantizar que las marcas se acierten de manera consistente.

El paquete de actualización de software 2.0 también ofrece un nuevo modo de codificador para el mini motor cforce. Este modo permite que el eje de la lente sostenido por un motor de la lente se gire manualmente al mismo tiempo que permite que se graben y muestren los datos de los archivos de la lente personalizada. El modo codificador permite al director de fotografía ajustar el valor del iris directamente en cualquier lente sin quitar el motor. La posición de parada en T se puede mostrar en la superposición de estado en todos los monitores y unidades manuales y transmitirse a los sistemas de producción virtual. El modo codificador se limita al motor cforce mini, ya que el cforce plus tiene una mayor resistencia interna debido a su mayor capacidad de torsión. 

El modo codificador también puede simplificar los flujos de trabajo de producción virtual al ofrecer una solución integrada para el seguimiento de lentes. Los foquistas y los técnicos de producción virtual pueden utilizar un set de motores cforce como motores de lente y codificadores simultáneamente, en lugar de tener que ejecutar sistemas paralelos. También se minimiza la cantidad de cables que conectan las cámaras al hardware de producción virtual; el modo codificador permite que los datos de la lente se transmitan directamente desde las cámaras junto con los metadatos de la cámara y los parámetros de control.

SUP 2.0 para cforce mini y cforce plus ya está disponible como descarga gratuita desde la web de ARRI: arri.com/sups

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine