¿Qué quieres buscar?

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

14/09/2023

con capacidades de almacenamiento mejoradas en Frame.io 

Novedades en Premiere Pro (beta)   

Premiere Pro añade funciones avanzadas basadas en inteligencia artificial, como Enhance Speech para una limpieza más rápida de los diálogos, la detección y eliminación de palabras de relleno en la Edición basada en texto y la mejora de la Asignación de tonos automática para obtener un color más uniforme. La línea de tiempo es ahora cinco veces más rápida, lo que hace que editar, recortar y lo demás que se haga en la línea de tiempo sea más ágil y fluido. 

Enhance Speech  

Enhance Speech utiliza IA para eliminar el ruido de fondo y mejorar la calidad de los diálogos mal grabados. También se puede utilizar el regulador de mezcla para incorporar algo del ruido de fondo.

Además, el nuevo Etiquetado de categorías de audio utiliza la IA para determinar qué clips contienen diálogo, cuáles contienen música y cuáles son efectos de sonido o ruido ambiente. Al seleccionar cada clip de audio, se muestran automáticamente las herramientas más relevantes.

Se pueden encontrar las funciones Enhance Speech y Etiquetado de categorías de audio en el panel de Sonido esencial. Ambas funciones se procesan en segundo plano para que puedas seguir trabajando sin interrupciones. 

Mejoras en la Edición basada en texto  

Premiere Pro presentó la edición basada en texto a principios de este año para ayudar a que la creación de montajes iniciales se limite a copiar y pegar texto. 

La edición basada en texto ahora incluye la detección de palabras de relleno para identificar automáticamente los «ems» y «ehs» en el diálogo. Se pueden eliminar rápidamente las palabras de relleno, pausas o cualquier otro diálogo no deseado mediante la eliminación masiva. Estas funciones están disponibles en el panel Transcripción del área de trabajo Edición de texto. 

Optimizaciones de rendimiento  

La última versión de Premiere Pro incluye mejoras masivas de 5 veces el rendimiento de la línea de tiempo para una edición más rápida, así como nuevas herramientas como el Effects Manager para encontrar plug-ins incompatibles y optimizar el rendimiento del sistema. La recuperación automática de proyectos ayuda a retomarlos en caso de problemas. 

Color  

La asignación automática de tonos se ha mejorado para incluir tres nuevos métodos de asignación de tonos. También hay nuevos ajustes consolidados en el panel Lumetri Color, así como una mejor gestión y revinculación de LUT. Por último, para asegurar que los colores se vean bien en QuickTime Player hay que ajustar la nueva opción Viewer Gamma. 

Lo más pedido por la comunidad  

Novedades como nuevas plantillas de proyecto para empezar los proyectos más rápido, ubicaciones de exportación personalizadas, un nuevo efecto de grabación de metadatos y código de tiempo, selección de marcadores en bloque y docenas de otras pequeñas pero grandes mejoras en el flujo de trabajo que suponen una gran diferencia para los editores que utilizan Premiere Pro a diario. 

Novedades en After Effects (beta)   

La rotoscopia con IA de última generación agiliza los flujos de trabajo de After Effects eliminando objetos de forma más rápida y precisa, mientras que un nuevo espacio de trabajo 3D real integra modelos 3D para crear impresionantes composiciones de efectos visuales y gráficos animados. 

Un auténtico espacio de trabajo 3D 

After Effects introduce un auténtico espacio de trabajo en 3D, abriendo la puerta a una forma nueva de diseñar en motion. Añade profundidad y dimensión en un espacio unificado con la importación nativa de modelos 3D. La iluminación basada en imágenes coloca de forma realista los modelos en una escena con iluminación y sombras complementarias utilizando cualquier imagen como fuente de luz. Los gráficos de motion en 3D se generan mediante un avanzado renderizador 3D, con un rápido rendimiento, un suavizado de calidad y una alta transparencia. También se ha añadido una forma nueva de combinar 2D y 3D en una composición. Los efectos que hacen referencia a otra capa, como Mapa de desplazamiento, Desenfoque vectorial o Cálculos, pueden utilizar una capa de modelo 3D como fuente para crear renders muy estilizados. 

Pincel tipo rotoscopia con IA 

Los objetos difíciles de aislar, como las extremidades superpuestas, el pelo y las transparencias se separan de su fondo con facilidad gracias a un nuevo modelo de IA en la herramienta Pincel tipo rotoscopia. 

Novedades en Frame.io  

Conexión de almacenamiento de Frame.io 

Storage Connect permite la conexión directa al almacenamiento AWS S3 con proxies ligeros disponibles en Frame.io. Storage Connect estará disponible a finales de este año para los clientes de Frame.io Enterprise. 

Vista de comparación  

La vista de comparación ahora permite ver los recursos de vídeo, audio, fotos, archivos de diseño y PDF uno al lado del otro. Ahora, todos los usuarios de Frame.io y Creative Cloud pueden comparar dos contenidos iguales con acceso a comentarios y anotaciones, lo que permite mantenerte en la conversación mientras examinas detenidamente dos contenidos diferentes o varias versiones de un mismo contenido o borrador. 

El impulso de Camera to Cloud 

Compatible con más de 200 sistemas de cámaras a través de una amplia red de integraciones, Camera to Cloud está creciendo este año en IBC. Ahora, con más soluciones para conectar tu producción a la nube, anunciamos cinco nuevas conexiones Camera to Cloud para clientes de Frame.io y Creative Cloud.  

Atomos tiene dos nuevos dispositivos compatibles con Camera to Cloud, los nuevos Ninja y Ninja Ultra. Cuando se emparejan con un módulo Atomos CONNECT, los equipos de vídeo pueden capturar fácilmente y cargar automáticamente archivos de alta calidad 10bit 4K H.265 a Frame.io después de cada toma. El Ninja Ultra también desbloquea las capacidades de doble grabación ProRes RAW y HD proxy C2C para flujos de trabajo online/offline más avanzados. 

La nueva cámara sin espejo de gran formato GFX-100ii de Fujifilm, permite a los equipos de fotografía y vídeo capturar y subir fotos RAW de 102 MP y clips de vídeo 8K de hasta 10bit de forma inalámbrica a Frame.io en un enorme sensor CMOS II HS de 55 mm (11648 x 8736 píxeles). La FUJIFILM GFX-100ii cuenta con una integración nativa, que no requiere hardware adicional para que los creadores aprovechen el C2C en su próxima producción. 

El nuevo miembro de la familia Camera to Cloud es Accsoon, que presenta los dispositivos SeeMo y SeeMo Pro. Ambos permiten a videógrafos, periodistas y equipos de noticias utilizar iPhones o iPads como dispositivos profesionales de monitorización de vídeo con funciones similares a las que ofrecen Atomos, BlackmMagic Design o SmallHD. 

El SeeMo, ideal para cámaras sin espejo, se conecta a las cámaras a través de HDMI. El SeeMo Pro, más resistente, se conecta a través de HDMI o SDI y es perfecto para cámaras ENG y de cine de gama media. Con las nuevas integraciones C2C, ambos te permiten monitorizar, grabar y subir clips de vídeo HD H.264 ligeros desde tu iPhone o iPad conectado directamente a Frame.io.  

Disponibilidad 

Todas estas funciones ya están disponibles en versión beta y se prevé que estén disponibles de forma general a finales de otoño. Para obtener más información sobre cómo acceder a las aplicaciones beta, visita las páginas de Premiere Pro (beta) y After Effects (beta). 

Las últimas versiones de Adobe Premiere Pro, After Effects y Frame.io se expondrán en la feria IBC 2023, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Ámsterdam. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine