¿Qué quieres buscar?

Panasonic lanza la nueva Lumix G9II, equipada con tecnología de enfoque por detección de fase PDAF

12/09/2023

La cámara responde a las necesidades más avanzadas de los fotógrafos, sin dejar de lado sus capacidades de vídeo

La nueva cámara puede combinarse con los objetivos compactos y ligeros LUMIX G Micro Cuatro Tercios para conseguir la máxima flexibilidad, con un tamaño pequeño, que mejoran la experiencia del usuario. Por otro lado, el sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles y su renovado procesador producen imágenes de alta resolución y tonos de color intensos, mientras que la tecnología PDAF híbrida permite un enfoque automático rápido y preciso, así como un seguimiento de alta velocidad de los objetos más rápidos, con la posibilidad de ejecutar disparos en ráfaga hasta 60 fps en modo AFC. A su vez, gracias a la memoria interna de la cámara, el modo Pre-Burst ha sido optimizado, permitiendo captar imágenes hasta 1,5 s antes de pulsar el disparador. Mediante esta función, se garantiza la captura de los momentos decisivos y la realización de hasta 133 imágenes consecutivas.

El sistema de estabilización de imagen de Lumix se ha mejorado combinando el estabilizador de imagen en el cuerpo de 8 pasos, ideal para trabajar con objetivos angulares, y el estabilizador Dual I.S.2 de 7,5 pasos, la mejor opción para trabajar con teleobjetivos. Además, la Lumix G9II estabiliza en 5 ejes con el avanzado Active I.S. para lograr una sobresaliente estabilización de imagen de vídeo.

Además, gracias al nuevo perfil LEICA Monochrome se pueden conseguir unas imágenes en blanco y negro de alta calidad con la posibilidad de previsualizar LUT a tiempo real, con los que el usuario podrá ver el resultado final del color directamente en cámara. A su vez, la LUMIX G9II también incorpora el modo Alta Resolución de 100 megapíxeles, seleccionable directamente en el dial superior de cámara y con capacidad de trabajo a mano alzada, sin necesidad de trípode. El modo Live View Composite, tan demandado por algunos fotógrafos, también está incorporado en la LUMIX G9II.

Y con respecto a sus capacidades en la grabación de vídeo y gracias a la incorporación de la tecnología más avanzada de Panasonic, la Lumix G9II ofrece la posibilidad de grabar en 4:2:0 10 bits 5,8K (4:3) con grabación de sensor completo y 5,7K (17:9) que permite opciones de encuadre flexibles para varios formatos de redes sociales, así como 4:2:0 10 bits C4K/4K 120p/100p para generar vídeos a cámara lenta. Por su parte, la integración del vídeo Apple ProRes 6 ofrece alta calidad de imagen con baja compresión y optimiza la posproducción en el ordenador, al mismo tiempo que permite la edición no lineal sin transcodificación, agilizando el flujo de trabajo de los profesionales. Además, admite la grabación y reproducción mediante un SSD externo a través de USB e incorpora una tecnología I.S. activa que corrige las vibraciones generadas al grabar en movimiento.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine