¿Qué quieres buscar?

‘La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza’ en Dolby Vision y Dolby Atmos

16/12/2015

La película más esperada del año disponible en Dolby Cinema

Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas para volver a una galaxia muy lejana en el regreso de La Guerra de las Galaxias a la gran pantalla con La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza. La esperada película, que se estrena este viernes en nuestro país, está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk son los productores y Tommy Harper y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guión es de Lawrence Kasdan & J.J. Abrams y Michael Arndt. El director de fotografía es Dan Mindle, quien ha rodado en 35 mm y en 65mm IMAX para una secuencia específica. 

El despertar de la fuerza se proyectará en salas con la experiencia Dolby Cinema: «La tecnología Dolby Cinema es un sistema espectacular y de gran calidad para ver cine», según J.J. Abrams, escritor, productor y director de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la fuerza. «Es un honor participar en la continuación de la saga La Guerra de las Galaxias y estoy deseando que el público vaya a ver El Despertar de la Fuerza con toda la potencia de la experiencia Dolby».

«Dolby ha participado en La Guerra de las Galaxias desde el lanzamiento de La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza en 1977», explica Kevin Yeaman, presidente y director ejecutivo de Dolby Laboratories. «La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza es una de las películas más esperadas de la historia y estamos encantados de poder seguir ofreciendo las tecnologías de realización y reproducción más avanzadas para que los espectadores de La Guerra de las Galaxias vivan una experiencia que solo Dolby Cinema puede ofrecer».

Dolby Cinema ofrece el sistema de proyección Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardista, para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste muy destacable en el mercado actual. El resultado es una experiencia más detallada que ofrece imágenes realistas. Dolby Cinema incluye también la tecnología de sonido Dolby Atmos de Dolby, que mueve el sonido alrededor de la sala, incluso por el techo, con una gran profundidad. La música, las personas y el ambiente fluyen alrededor de la sala sincronizándose con la acción para ofrecer una experiencia envolvente.

 

  

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 09/03/2023

IRATI: Toda la fuerza visual del cine vasco en un relato fantástico

El segundo largometraje de Paul Urkijo narra, bajo los códigos del cine fantástico y de aventuras, la historia de Eneko e Irati, quienes viajan en un mundo medieval, durante el siglo VIII, donde seres mitológicos y deidades se comunican e interactúan con los humanos. Esta potente pieza visual que se estrenó a finales de febrero –nominada a cinco premios Goya, entre ellos a Mejores Efectos Visuales, ya premiados en el Festival de Sitges, donde la película ganó también el Premio del Público– construye un universo épico inspirado en los mitos y leyendas del pueblo vasco, explorando temas y formas no tan usuales dentro de la cinematografía española, a través de una búsqueda estética que el director de fotografía define como realismo expandido. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 03/02/2023

Javier Barbero y Martín Guerra ruedan en Madrid ‘Los bárbaros’, con Àlex Monner, Job Mansilla, Eliza Rycembel y Greta Fernández

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martín Guerra ruedan en diversas localizaciones de esta ciudad su ópera prima Los bárbaros. El film cuenta con un reparto internacional compuesto por el peruano Job Mansilla, Àlex Monner, la polaca Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Greta Fernández. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo tras su debut con el cortometraje Los invencibles, cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno. 

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine