¿Qué quieres buscar?

Trailer de ‘Alien Romulus’, producida por Ridley Scott y dirigida por Fede Álvarez

22/03/2024

La película, fotografiada por Galo Olivares, se estrena el 15 de agosto

Ya está disponible el primer tráiler de Alien: Romulus, del productor Ridley Scott y el director y guionista Fede Alvarez, de 20th Century Studios. Alien: Romulus se estrenará solo en cines el 15 de agosto de 2024. La película se rodó con la cámara Alexa 35 y ópticas ARRI Master Prime y Ultra Prime.

La nueva entrega de la saga está dirigida por Fede Álvarez, quien rodó ‘No respires’ y ‘No respires 2’ con el director de fotografía Pedro Luque (‘La sociedad de la nieve’). Este thriller de terror y ciencia ficción nos transporta a las raíces de «Alien», que obtuvo un éxito sin precedentes. Un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo cuando rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada.

Alien: Romulus está protagonizada por Cailee Spaeny (“Priscilla”), David Jonsson (“Matar es fácil”), Archie Renaux (“Sombra y hueso”), Isabela Merced (“The Last of Us”), Spike Fearn (“Aftersun”), Aileen Wu. Fede Álvarez (“Posesión infernal [Evil Dead]”, “No respires”) dirige a partir de un guion que escribió con su colaborador habitual Rodo Sayagues (“No respires 2”) basado en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. “Alien: Romulus” está producida por Ridley Scott (“Napoleón”), que dirigió la película original de “Alien” y produjo y dirigió las series de la saga tituladas “Prometheus” y “Alien: Covenant”, Michael Pruss (“El estrangulador de Boston”) y Walter Hill (“Alien”), con Fede Alvarez, Elizabeth Cantillon (“Los ángeles de Charlie”), Brent O’Connor (“Bullet Train”) y Tom Moran (“Imparable”) como productores ejecutivos.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/10/2022

El director de fotografía Valentín Álvarez mezcla formatos para rodar ‘Ummo’, el caso más mediático de avistamiento de Ovnis en España

Gran expectación y un final de proyección sorprendente con la aparición espontánea de los 'Ummitas' ayer en la presentación de 'Ummo' en el Festival de Cine de Sitges. 'Ummo' es un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop, medios de comunicación e historia de la televisión contada en tres episodios. Protagonistas de la época, ufólogos, científicos y conocidos periodistas nos ayudan a comprender cómo esta delirante historia llegó a convertirse en una verdad aceptada por casi todos. 

Industria 15/12/2022

Victor Erice vuelve a la ficción en ‘Cerrar los ojos’, una película con fotografía de Valentín Álvarez AEC

Víctor Erice rueda 'Cerrar los ojos', su vuelta a la ficción con un reparto encabezado por Manolo Solo y Jose Coronado, con Ana Torrent, María León, Mario Pardo, Petra Martínez y José Mª Pou. La película, una producción liderada por Tandem Films, llegará a los cines en 2023 de la mano de Avalon, con Film Factory a cargo de las ventas internacionales.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine