¿Qué quieres buscar?

El DoP Javier Agirre y la Alexa LF con la Lucha de Gigantes

11/10/2018

Ruedan un videoclip vinculado al proyecto de Acción contra el Hambre

Javier Agirre AEC y la productora Grupo Caribe han utilizado para el rodaje de este vídeo clip la nueva ARRI Alexa LF con los objetivos Signature Primes de ARRI junto con una Alexa Mini con ópticas zoom Zeiss 70-200 y Canon 15.5-47.

El videoclip saldrá en el disco Lucha de Gigantes que se podrá conseguir con el diario El país el próximo 28 de octubre, vinculado al proyecto de Acción Contra el Hambre del mismo nombre y de la web de www.luchadegigantes.org

En cuanto a la experiencia del rodaje con la nueva LF, Javier Agirre nos cuenta sus impresiones de la nueva cámara: «Además de ser muy cómoda para trabajar (dicho por el equipo de cámara), tiene una relación señal ruido excelente. Puedes rodar a ISO 1600 con el mismo ruido o menos que una Alexa a ISO 800. De hecho, rodamos varios planos a ISO 2.500.

Con la profundidad de campo que da el tamaño del sensor puedes destacar al personaje respecto al fondo hasta con lentes angulares. El DIT estaba encantado con la velocidad de transferencia de las tarjetas. Bien equilibrada para cámara en mano. Sensación general del equipo muy buena.

En cuanto al trabajo conjunto con a Alexa Mini, el ganador de un Goya por Handia explica: «Para hacer el Mach entre Alexa LF y Mini, perfecto. Al final es el mismo sensor y combinan las imágenes sin ningún problema. Lo que hicimos para que no se notase tanto el cambio de cámara respecto a la profundidad de campo fue usar la óptica más tele para la Mini y los angulares para la LF. Así se disimula mas el look de los desenfoques que tiene la LF respecto a la Mini; así que los planos cortos se rodaban con la Mini y los amplios con la LF. De hecho, la Mini casi siempre rodó con el 70-200.»

En el próximo número de la revista, que sale a finales de mes, os ofrecemos una entrevista a Javi Agirre, que presentó en el festival de San Sebastián su última película, Oreina, la opera prima de Koldo Almandoz. 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 24/10/2023

El director Santiago Requejo y el DOP Javier Bermejo ruedan en Bilbao ‘No puedo vivir sin ti’

'No puedo vivir sin ti', la nueva película del director Santiago Requejo, inició su rodaje el pasado 2 de octubre en Bilbao. El filme surge del concepto “Nomofobia” (No Mobile Fobia Phone) que significa el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil y que cada vez está teniendo más auge en nuestra sociedad. La película está protagonizada por Adrián Suar y Paz Vega, con la participación de Eva Santolaria y Ramón Barea.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Vivir rodando 02/09/2022

Silvia Munt dirige ‘Las buenas compañías’, una película sobre la lucha por los derechos de la mujer

Ya está en marcha el rodaje de Las buenas compañías, una película dirigida por Sílvia Munt, coescrita junto a Jorge Gil Munarriz. La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de un grupo de mujeres que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno. Una historia de sororidad entre mujeres, en la que también intervienen María Cerezuela (Maixabel), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) o Itziar Aizpuru (Loreak).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine