¿Qué quieres buscar?

Carta de rechazo a la medida del grupo Hearst de desmantelar la redacción histórica de Fotogramas

27/06/2018

La industria del cine se une para mostrar su rechazo al cierre de la redacción de Barcelona

La carta que nos hacen llegar las empresas de la industria del cine español es la siguiente:

Desde los departamentos de comunicación de las empresas cinematográficas de este país queremos expresar nuestro rechazo a la medida tomada por el grupo HEARST MAGAZINES ESPAÑA de desmantelar la histórica redacción de FOTOGRAMAS en Barcelona y haber puesto en la calle a nueve profesionales de reconocido prestigio en el sector del periodismo cinematográfico.

Queremos subrayar que cuentan con todo nuestro cariño. Estamos muy dolidos ante esta decisión insólita que demuestra lo poco que importa la figura del periodista para el medio.

FOTOGRAMAS ha sido durante años el buque insignia de las cabeceras cinematográficas de nuestro país y se han convertido en un orgullo para todos sus compañeros. Nos preocupa muchísimo que muchos de nuestros compañeros, algunos con situaciones familiares complicadas, se encuentren sin trabajo gracias a una decisión errónea e inhumana, a nuestro juicio, por parte del grupo empresarial Hearst Magazines España.

Queremos unirnos para repetir que LAS CABECERAS NO SON LOS NOMBRES DE LOS MEDIOS, son las personas que los hacen. Nuestros compañeros han sido y serán el auténtico alma de FOTOGRAMAS. Nunca es tarde para reparar este gravísimo error.

Finalmente queremos expresarles nuestra preocupación por el futuro de FOTOGRAMAS. ¿En qué piensan convertir la publicación? ¿En un vehículo para precarizar aún más la situación de los periodistas de cine?

Los equipos de comunicación de cine estamos con el que siempre será el equipo de FOTOGRAMAS: Toni Ulled, Pere Vall, Philipp Engel, Àlex Montoya, Roger Salvans, Álex Gil, Luisa González, Carolina Rodríguez, Montserrat Planas y Vicenç Autonell.

Firmado:

Elena Vázquez (20th Century Fox)

Nieves Peñuelas (20th Century Fox)

Manuel Palos (Avalon)

Paula Álvarez (Avalon)

Carmen Jiménez (ArteGB Comunicación – Begin Again Films)

Vega Guerra (ArteGB Comunicación – Begin Again Films)

Alex Lafuente (Bteam Pictures)

Alan Bermejo (Bteam Pictures)

Juan Vicente Castillejo (Bteam Pictures)

Lara Pérez Camiña (Bteam Pictures)

Laura Herrera Algaba (Bteam Pictures)

Marina Francisco (Bteam Pictures)

Loli Gutierrez Berlanas (Bteam Pictures)

Enrique González Kuhn (Caramel Films)

Nadia López (Caramel Films)

Bárbara Merino (Caramel films)

Rubén Miguélez (Caramel Films)

Javier Honorato (DeAPlaneta)

Javier Roiz (DeAPlaneta)

Haizea G. Viana (Diamond Films España)

Javier Giner (El Deseo)

Stefania Piras (Festival Films)

Otilio García (Golem Distribución)

Lorea Elso (Golem Distribución)

Arantxa Sánchez (Karma Films)

Jesús Hidalgo (Karma Films – Marketing)

Marina Queraltó (La Aventura)

Purificación González (Movistar+)

Cristina Pablos (Movistar+)

Eva Soto (Movistar+)

Enrique Muñoz (Paramount Pictures Spain)

Mónica García (Paramount Pictures Spain)

Myriam Rodríguez (Sony Pictures)

Natalia Fernández (Sony Pictures)

Toni Costa (Sony Pictures)

Fernando Lobo (Surtsey Films)

Miguel Ángel Pérez (Surtsey Films)

Luis Ortiz (Tripictures)

Mario Vázquez (Tripictures)

Alexandra Hernández (Vértice Cine)

Cecilia Calvo (Vértice Cine)

Fernando Lueches (Vértigo Films)

Miguel Romero (Vértigo Films)

José María Morales ( Wanda Visión)

Miguel Morales ( Wanda Visión)

Yolanda Ferrer (Wanda Vision)

María Casas (Coonic)

Ana López (Coonic)

Lidia Mosquera (Coonic)

Álvaro Vega (DobleSentido)

Jose Luis Bas (DYP Comunicación)

Mónica Torronteras (DYP Comunicación)

Patricia Valentín (DYP Comunicación)

Piti Alonso (DYP Comunicación)

Salvi García (DYP Comunicación)

Deborah Palomo (Ellas Comunicación)

Elio Seguí (Ellas Comunicación)

Nuria Terrón (Ellas Comunicación)

Rosa García Merino (Featurent)

Beatriz Cebas (Flamingo Comunicación)

María Guisado (La Portería de Jorge Juan)

Rocío Solano (La Portería de Jorge Juan)

Trini Solano (La Portería de Jorge Juan)

Eva Herrero (MadAvenue PR)

Marina Cisa (MadAvenue PR)

Marién Piniés (MP Comunicación & PR)

David Ortega (Precisión Comunicación)

Eva Calleja (Prismaideas)

Luis Garcia (Prismaideas)

Anabel Mateo (Relabel Comunicación)

Sonia Uría (SURIA)

Elena Garrán (The Film Agency)

Ana Sánchez (Trafalgar)

Tariq Porter (Trafalgar)

Ainhoa Pernaute (Vasaver)

Sandra Ejarque (Vasaver)

Katia Casariego (Workingatweekend)

Núria Costa (Workingatweekend)

Emilia Esteban Guinea (Zenit Comunicación)

Sylvia Suárez (Zenit Comunicación)

Beatriz Asín

Gema Salvador (Cines Renoir)

Octavio Alzola (Cines Renoir)

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

Las asociaciones de productoras muestran su rechazo a los últimos cambios en la Ley General de Comunicación Audiovisual

Las asociaciones que representan una gran parte de la producción audiovisual española muestran unidos su profundo estupor por los cambios que el Partido Socialista ha introducido en las últimas horas en la Ley General de Comunicación Audiovisual, que está en la recta final de su tramitación parlamentaria. AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, agrupadas en la P.A.P, y PATE Productores audiovisuales cierran filas contra lo que puede suponer, a su parecer, el final de una industria estratégica para el país.

A fondo 20/01/2023

El Grupo Fuse es ahora Pitch Black Company

Pitch Black Company, anteriormente El Grupo Fuse, ha presentado su nueva identidad y marca corporativa. Pitch Black seguirá siendo la empresa matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito, que continuarán operando bajo sus nombres y en sus mercados actuales. La nueva organización y marca corporativa permitirá a Pitch Black desarrollar mejor su misión estratégica de operar como una red global de estudios de efectos visuales.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine