¿Qué quieres buscar?

Cursos profesionales Cinema13

19/12/2012

Entre enero y junio de 2013





 

Estos cursos se enmarcan dentro del programa de competencias en actividades culturales de la Universidad de Córdoba y están enfocados a la instrucción cinematográfica y al fomento de la iniciativa privada en el sector audiovisual andaluz, estando especialmente dirigidos a aquellas personas que quieran conocer o desarrollar un proyecto audiovisual a través de todas sus fases.

Los cursos, coordinados por Edgar Burgos (director y project manager de Big Shiva), cuentan con una plantilla de profesionales invitados entre los que destacan los directores Alberto Rodríguez, (7 Vírgenes, After, Grupo7) y Pablo Berger (Blancanieves), Pedro F. Fernández (DIT en películas como Celda 211, Entrelobos o la serie Crematorio)  Carlos A. Pascual o Adolfo Sánchez, técnico VFX responsable de efectos en películas como Y también la lluvia o Tadeo Jones.

CINEMA13 se compone de un total de 120 horas lectivas divididas en cuatro módulos: realización cinematográfica (14 al 30 de Enero), formatos y nuevas tecnologías de producción (4 y el 20 de Marzo), edición y postproducción audiovisual (22 de Abril al 8 de Mayo) y desarrollo y venta de proyectos cinematográficos (10 al 26 de Junio).

Los interesados pueden encontrar en este enlace el programa completo y el boletín de inscripción.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine