¿Qué quieres buscar?

Ciudad de la Luz y la ESCAC lanzan una amplia oferta gratuita de cursos de oficios para el cine y el audiovisual

24/07/2023

El objetivo es generar mano de obra cualificada dentro de un sector con alta empleabilidad.

Los estudios de Ciudad de la Luz, en colaboración con la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC),  lanza una amplia oferta de cursos especializados en el sector del cine y audiovisuales, con carácter gratuito y dirigidos a generar un contingente de mano de obra cualificada para la industria y dar respuesta a la alta demanda del sector de perfiles profesionales técnicos, especialmente enfocada en los distintos oficios que requieren las producciones tras la puesta en funcionamiento de los estudios de Ciudad de la Luz.

Esta escuela de oficios contempla ofrecer cursos no reglados, con certificación de la ESCAC, que serán de corta duración y cubrirán todas las fases del proceso cinematográfico y audiovisual desde una perspectiva totalmente práctica y tecnificadora. La línea educativa de la escuela de oficios FAST FORWARD de la ESCAC estará basada en microcredenciales y proporcionará el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar competencias específicas en distintos ámbitos del proceso cinematográfico y audiovisual, teniendo en cuenta y poniendo en valor los oficios del cine a lo largo de su cadena de valor.

El programa Fast Forward by ESCAC cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y tiene una vigencia hasta diciembre de 2025. En términos generales, estos cursos están 100% subvencionados y aportarán 15 Créditos ECTS, con certificación de ESCAC. Según las características de cada curso, podrán ser impartidos en modalidad presencial e híbrida. El alumnado deberá ser mayor de 16 años, con residencia legal en España y deberá pagar entre 150 y 350 euros en concepto de fianza que será devuelta únicamente a las personas que completen el curso y obtengan el certificado.

Desde la ESCAC, su director Sergi Casamitjana ha señalado que «al combinar la experiencia y el conocimiento de ESCAC con las instalaciones y posibilidades de Ciudad de la Luz, –ha añadido– los participantes tendrán acceso a una formación de alto nivel, propulsándolos hacia el éxito en esta industria en constante evolución». Por su parte, el director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, ha remarcado que «Ciudad de la Luz va a regenerar todo el tejido que en su día empezó a existir y que ahora hay que volver a crear, y para eso estamos haciendo un convenio de colaboración importantísimo con la ESCAC».

Hoy lunes 24 de julio se abre un plazo de 14 días para preinscribirse en la demanda previa de interés, y según las solicitudes recibidas, el alumnado tendrá que realizar las inscripciones formales a partir del 7 de agosto. Para hacer la preinscripción las personas interesadas deben rellenar el formulario disponible en:

Formulario de inscripción

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine