¿Qué quieres buscar?

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

02/11/2022

Las inscripciones gratuitas para asistir a MicroSalón AEC se abrirán mañana 3 de noviembre

Pilar Sánchez AEC y Arantxa Echevarria en el rodaje de Chinas

La cita internacional de MicroSalón Madrid, organizada por la AEC, reunirá a cientos de profesionales que compartirán las últimas tendencias e innovaciones del sector audiovisual, aportando I+D+i a la industria cinematográfica y a la marca España. Celebrará su V edición en La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid y donde se darán cita directores de fotografía de España e internacionales, fabricantes, casas de alquiler de material, productores y escuelas, así como más de 40 empresas que expondrán sus servicios y productos para el desarrollo de la industria de cine.

MicroSalón Madrid cuenta con conferencias con dúos como Juana Jiménez AEC y la directora de arte Curru Garabal que hablarán de su colaboración en la serie de Netflix ‘Las de la última Fila’; Pilar Sánchez AEC conversará con la directora de arte Carmen Albacete sobre la película ‘Chinas’ filmada en la ciudad de Madrid y Alex Catalán AEC y su director Alberto Rodríguez (‘Modelo 77’), que compartirán detalles sobre su extensa trayectoria juntos.  

Además, MicroSalón contará con mesas redondas sobre ‘Sostenibilidad en el rodaje’, y ‘Producción Virtual’, ‘Propiedad Intelectual y Derechos de Autor’ (en torno a la nueva Ley del cine y de la cultura audiovisual), invitadas internacionales y una muestra de cameras iconos de la colección Queraltó, entre otros temas.

Claqueta de rodaje de Las de la última fila

Nuria Roldos AEC, vicepresidenta de la AEC destaca que “MicroSalón es un lugar de encuentro entre profesionales del audiovisual y especialmente de los técnicos del departamento de Fotografía. La primera edición de MicroSalón ya fue un éxito y hemos ido in crescendo año tras año, haciendo visible un evento de estas características que no existía en España y que nos llena de orgullo organizar cada año. Lo más importante de este encuentro es el contacto directo que tiene el público con los profesionales de los rentals, distribuidores y fabricantes de productos, ya que aquí encuentran soluciones para futuras producciones, probar material que no conoces, o asistir a charlas técnicas, presentación de productos etc. Otro interés del MicroSalón son las charlas de aspecto artístico que organizamos siempre desde el punto de vista del director@ de Fotografía, donde queremos demostrar que toda esta tecnología expuesta en La Nave es necesaria para rodar y para crear este mundo mágico que es el cine o cualquier obra audiovisual”. 

Las inscripciones gratuitas como para asistir como público a MicroSalón se abrirán el 3 de noviembre a través del link  www.eventbrite.es/e/427844724087   

España, Hub Audiovisual de Europa

MicroSalón Madrid se posiciona un año más como el centro neurálgico de la industria cinematográfica, siendo la AEC una pieza clave para el Hub Audiovisual. Este plan de actuación global impulsado por el Gobierno de España pretende transformar el actual ecosistema audiovisual con el objetivo de incrementar un 30% la producción audiovisual en el país en el año 2025. 

Foto de rodaje de Modelo 77

 ¿Qué es la AEC?

 La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, es una organización de alrededor de 160 profesionales, con un número cada vez mayor de Directoras de Fotografía y representantes fuera de España. Dibujando con la luz, los Director@s de Fotografía crean emociones, atmósferas, espacios existentes o imaginarios, de manera indisolublemente ligada a la narrativa audiovisual. Su punto de vista individual, su creatividad e intención personal, le permiten plasmar su autoría para colaborar de manera poderosa y única en la magia de contar historias.

Entre los objetivos de la asociación está la protección de los derechos de sus soci@s como autores de su obra cinematográfica. La AEC promociona la inclusión, la diversidad y la paridad en el sector audiovisual, donde el porcentaje de mujeres sigue siendo muy inferior al de los hombres. La AEC lucha por visibilizar el oficio de la dirección de fotografía y crear conciencia de la importancia de llevar el arte de la luz y su narrativa a la cultura. La AEC está convencida de que con la formación se incentive el desarrollo cinematográfico en España, creando riqueza cultural, que a su vez genera riqueza económica y consolida la marca España.

Colaboradores de MicroSalón 2022

MicroSalón Madrid cuenta con colaboradoras y empresas protectores de la AEC: Aluzine, Angénieux, Apurture, Arri, Atmosphere Weather Forecast, Avisual Pro, Avcast, Canon, Catts Camera, Ceproma, Cinelux, Cinetel, Creamsource, Cromalite, DiseFoto, Drago, Dwarf Connections, EES, EIZO, Elenco, Fuji, Grau Luminotecnia, Inercia, Innport, KBN, LCA, Moncada y Lorenzo, Mr Factory, Neovideo Digital, Ovide, Panasonic, Qinematiq, Reflecta, Robisa, Rosco, Seesound, Sony, Stonex, Velvet, Video Cine Import, Video Digital Soluciones, Zeiss, ALÍA, Camera&Light, Alianza Audiovisual, Magazine, Cine&Tele, Fundación Queraltó,  AECTP, ECAM, Film Madrid y Spain Film Cie.

Sin imagen no hay película

www.cineaec.com/microsalon-aec/

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 05/09/2023

La edición 68ª de la Seminci reunirá en sus secciones competitivas la mayor participación de cine español de su historia

La Sección Oficial programará a concurso las películas 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca; 'Que nadie duerma', de Antonio Méndez Esparza; 'Samsara', de Lois Patiño; 'Sobre todo de noche', de Víctor Iriarte, y 'La imatge permanent', de Laura Ferrés. Fuera de concurso se presentarán 'Teresa', de Paula Ortiz; 'Mamacruz', de Patricia Ortega y 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine