¿Qué quieres buscar?

Nueva lente zoom 4k Fujinon UA107x8.4”

27/04/2016

Cubre un rango focal desde angular de 8.4mm a super-telefoto de 900mm

El Mercado de contenidos en 4K se está expandiendo rápidamente, contratado con las ventas mundiales de TV 4K que para el año 2015 se estiman en más de 31.6 millones de unidades un incremento de más del 270% respecto al 2014. La demanda de lentes con rango de zoom largo se está concretando ante la necesidad de ofrecer imágenes con alto dinamismo y resolución 4K. Esta necesidad se plasma especialmente en las retransmisiones deportivas, dónde las condiciones de luz, los rápidos movimientos de los atletas y los distintos y cambiantes planos rápidos requieren una contrastada calidad óptica, en la que Fujinon es especialista.

La nueva lente zoom «UA107x8.4» es 4K-compatible, ofrece polivalencia siendo especialmente indicada para deportes y eventos como conciertos, etc. Su tecnología con sistema de foco flotante que controla los grupos de lentes en función de la distancia focal, permite conseguir una alta resolución y dinamismo en la producción en todo el rango de zoom. Adicionalmente el exclusivo “optical stabilization mechanism” permite una estabilidad de la imagen evitando trepidaciones que puedan afectar a la definición de la imagen.

Esta lente se mostró en NAB 2016. Principales características:

Lente zoom para broadcast de mayor rango hasta el momento y primera lente broadcast 4K que sobrepasa el 100x de magnificación.

Pensada para la producción de eventos deportivos en 4K.

La nueva «UA107x8.4» cubre un rango focal desde un angular de 8.4mm hasta super-telefoto de 900mm, ofreciendo resolución 4K para múltiples aplicaciones profesionales.

Su tecnología con sistema de foco flotante que controla los grupos de lentes en función de la distancia focal, permite conseguir una alta resolución y dinamismo en la producción en todo el rango de zoom, ofreciendo máxima resolución desde macro hasta infinito.

El proceso de tratamiento multicapas “High Transmittance Electron Beam Coating (HT-EBC)”, de Fujifilm, se aplica para conseguir una mayor transmitancia y reproducción de color.

La lente equipa codificadores de 16 bits para entregar un output de datos con la máxima resolución y precision incluyendo la posición precisa del foco y el zoom. Gracias a los codificadores de 16 bits es possible conectar la lente a variados sistemas de studio virtual comnbinando imagines en vivo con otras pregrabadas.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine