¿Qué quieres buscar?

Migue Amoedo habla de los retos del rodaje de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

18/06/2019

Amoedo destaca el “vértigo” y la “gran responsabilidad” que supone entrar en Netflix

“Se nos ha planteado un salto mortal y somos conscientes que estamos dirigiéndonos a millones de personas. La sensación es de vértigo, gran responsabilidad y mucha ilusión a la vez”. De cara a los nuevos capítulos, el compromiso es “conservar la identidad visual que nos ha dado tanto reconocimiento a nivel mundial: la iconografía, el color rojo, las máscaras y los temas musicales”, añade.

Ante este reto planteado al equipo de La Casa de Papel, Amoedo destaca la importancia de contar con televisores que permitan crear una auténtica experiencia cinematográfica en casa: “Me encanta poder ver en el televisor Panasonic de mi casa cómo la imagen transmite lo que yo o mis compañeros de profesión hemos querido mostrar. Panasonic ha conseguido, con su tecnología, monitores domésticos capaces de reproducir con total precisión lo que rodamos en el set de rodaje. Nada satisface más que saber que el espectador final ve exactamente lo que he querido contar, lo que han visto mis ojos. En definitiva, llevar el cine a sus casas”.

“En el mundo actual de las series es muy importante la cinematografía. Hoy, afortunadamente para los profesionales, los televisores como los de Panasonic incorporan una tecnología que es fiel a esta cinematografía”, añade.

Nueva temporada: secretos del rodaje y montaña rusa de emociones

Respecto a la nueva temporada de La Casa de Papel que está a punto de estrenarse, Amoedo revela algunas novedades: “Hemos rodado en localizaciones internacionales como Tailandia y Panamá, justificadas por el giro de guion, y aparecen nuevos decorados”. Sin embargo, la serie mantendrá su sello de identidad: “Es una montaña rusa de sensaciones y emociones para que el telespectador se quede pegado delante el televisor de su casa. La idea principal es que los nuevos episodios sigan siendo trepidantes, que representen un entretenimiento superior”. 

La nueva temporada de La Casa de Papel se está rodando: “Estamos haciendo pruebas con el HDR para entrar en la sección premium de Netflix”, revela Amoedo. “Los televisores OLED con HDR (High Dinamic Range) de Panasonic consiguen reproducir imágenes que se asemejan más a la forma en la que vemos el mundo real”.

“Hace un tiempo era muy difícil competir con las grandes producciones de Hollywood, porque costaba trasladar a los espectadores todo lo que un director quiere transmitir a través de las imágenes, pero estamos por el buen camino gracias a los nuevos televisores OLED de Panasonic, capaces de reproducir la mayor calidad cinematográfica en casa. Actualmente los mismos equipos que utilizamos para rodar los puedes tener en el salón de tu casa, con lo que, tal cual lo ideamos y grabamos en el set, el espectador lo visualiza.  En la Casa de Papel, por ejemplo, la referencia visual sigue siendo el expresionismo y sin un buen equipo es imposible transmitir lo que realmente quieres. Yo personalmente me inspiro en el cine soviético y el cine alemán, uso planos contrapicados, angulares, para dar más poder al personaje y reforzar la emoción que produce en el espectador. El valor del lenguaje es inmenso y tú puedes usar cada código para hacer entretenimiento”, comenta Amoedo.

El embajador de Panasonic ya está inmerso en nuevos proyectos con Vancouver, la productora de La Casa de Papel, que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Netflix para los próximos cuatro años. “El mismo equipo estamos trabajando en una nueva serie que se va a llamar Sky rojo, un drama de acción de creación española”.

 

Migue Amoedo, Director de fotografía.  

Este 2019, Panasonic ha duplicado el número televisores de su serie OLED a cuatro (GZ2000, GZ1500, GZ1000 y GZ950), todos ellos equipados con el ultra potente procesador inteligente HCX PRO de Panasonic. Además de ser compatibles con los formatos de metadatos dinámicos Dolby Vision y HDR10+, los modelos OLED comparten la misma optimización a cargo del destacado colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld. Esta cualidad, combinada con las habilidades de optimización del color de Sonnenfeld, han dado como resultado una nueva gama de televisores Panasonic que ofrecen imágenes cinematográficas de precisión.

El nuevo GZ2000, el televisor más cinematográfico de Panasonic y el buque insignia de la nueva gama OLED, es compatible tanto con HDR10+ y Dolby Vision HDR como con HLG Photo, el nuevo formato de imagen de reciente creación que acerca la fotografía fija al mundo HDR.

La gama OLED de Panasonic emula una sala de cine en casa. Incorpora un panel Professional optimizado por coloristas para ofrecer una precisión del color con óptimos niveles de luminosidad. Los televisores actuales están pensados para gradaciones del negro al blanco. No obstante, en los OLED de Panasonic las transiciones de color son nítidas y no en forma de corte abrupto, de manera que cada color se reproduce fiel a la realidad y no te pierdes ni un solo detalle sin necesidad de forzar la vista ni convertir tu salón en una cripta oscura.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine