¿Qué quieres buscar?

Arranca el rodaje de ‘Nasdrovia’, la nueva serie original Movistar + protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva

02/07/2019

Dirige Marc Vigil y fotografía Jon D. Domínguez

El rodaje de ‘Nasdrovia’, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), ya ha comenzado.  Esta comedia gira en torno a la crisis de los 40 que atraviesan Edurne (Leonor Watling) y su socio y exmarido, Julián (Hugo Silva), cuando ella, aburrida de ejercer de abogada defensora de corruptos, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere.

La grabación, que durará ocho semanas, tendrá lugar en Madrid, y sus alrededores. Los espectadores podrán identificar fácilmente localizaciones muy reconocibles de la capital como el Mercado de la Cebada, la plaza de Santa Bárbara, la calles Reina y Valverde o la plaza de los Mostenses. La construcción del Nasdrovia, el restaurante que da título a la serie, se ha realizado también en un local del centro de Madrid con minuciosidad y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0, Malaka, Perestroika), Miguel Esteban (El intermedio, El fin de la Comedia -por la que estuvo nominado a un Emmy-, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka y Capítulo 0) y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Malaka, Vis a Vis, Vivir sin permiso, Águila Roja, 7 vidas), ‘Nasdrovia’ está basada en la novela del propio Sergio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho (La Esfera de los Libros), publicada en 2016.

“Aunque hemos respetado el universo de ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’, en el proceso de adaptación hemos añadido cambios importantes con respecto a la novela. Mientras que en el libro la historia era contada desde el punto de vista de Julián (Hugo Silva) en la serie lo hacemos desde la mirada de Edurne (Leonor Watling) ya que nos apetecía que hubiera un personaje femenino potente frente al mundo de testosterona de la mafia rusa”, explica Sergio Sarria. “Sin embargo, hemos tratado de huir de los clichés y en lugar de dibujar a los típicos mafiosos rusos, los hemos llevado a otros lugares más inusuales. Nuestros mafiosos hablan de Instagram, del último capítulo de ‘Juego de Tronos’, de las alergias al gluten… y además dan miedo cuando tienen que darlo. ‘Nasdrovia’ es una comedia atípica, donde el humor viene de las situaciones cómicas y no de chistes». «Además», agrega Sarria, “la visión de Marc ha sido clave para llevar la serie a otro nivel y hacer crecer tanto a los personajes como las tramas”.  

El Director de Fotografía de la serie, Jon D. Domínguez, rueda con la cámara Alexa Mini y ópticas Leica Summilux-C.

En la serie, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Vivir rodando 27/07/2023

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Ya hay disponibles nuevas imágenes del rodaje de 'Escape', el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés y su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra 'Concursante', que vino seguida del éxito de culto 'Buried'. En 'Escape', Cortés ha colaborado con el director de fotografía Raga García, quien ha contado en su departamento con el gaffer Fernando Beltrán, quien se despide con este trabajo de la profesión, tras haber trabajado con DOPs de la talla de José Luis Alcaine. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine