¿Qué quieres buscar?

Kiko de la Rica fotografía ‘El otro’, el debut en la dirección de Eduard Fernández

13/03/2024

El cortometraje ‘El otro’ se rueda esta semana en Madrid

Esta semana está teniendo lugar el rodaje del cortometraje ‘El Otro’, dirigido, escrito e interpretado por el reconocido actor Eduard Fernández, ganador de tres Goyas, y que debuta en la dirección. Le acompaña Kiko de la Rica en la dirección de fotografía.

El cortometraje es una coproducción de la madrileña White Leaf producciones y la catalana DDM Visual. “El Otro» explora la dualidad del ser humano a través de una historia que reflexiona sobre la adicción, la autoexploración y la aceptación de nuestras luces y sombras como parte integral de nuestra identidad.

El rodaje está programado del 11 al 15 de marzo en localizaciones de Madrid y en un exterior de una mina. Eduard Fernández comparte su motivación para este proyecto, expresando la necesidad de explorar su propia identidad a través del arte. «El Otro» busca no solo abordar temas como la adicción y la salud mental, sino también fomentar la auto-aceptación y la búsqueda de ayuda cuando sea necesario.

El proyecto cuenta con la apoyo del ministerio de cultura (ICAA) e ICEC.
En el equipo técnico, además de la dirección de fotografía irá a cargo de Kiko de la Rica encontramos la dirección artística de Susanna Fernandez.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/07/2023

Se rueda ‘El 47’, segunda colaboración del director Marcel Barrena con Eduard Fernández, fotografiada por Isaac Vila

El 47 está basada en el desafío del conductor de autobuses Manolo Vital, quien con su tesón logró transformar la ciudad de Barcelona en los años 70, demostrando que el progreso y el transporte público podía llegar hasta los barrios más humildes de la ciudad. Para el retrato de época de la Ciudad Condal se está utilizando la Alexa 35 y ópticas Prime

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 07/06/2023

Comienza el rodaje de ‘Al otro barrio’, opera prima de Mar Olid fotografiada por Sergi Gallardo

Andrés, director de una exitosa agencia de comunicación situada en una lujosa zona del centro de Madrid, se ve obligado por motivos legales a trasladar su negocio a Los Caños, uno de los barrios más conflictivos de España ubicado en las afueras de la ciudad. Afrontar esta nueva etapa junto a su equipo en el extrarradio y en un entorno lleno de contrastes centra la trama de ‘Al otro barrio’, comedia dirigida por Mar Olid cuyo reparto principal integran Quim Gutiérrez, Sara Sálamo, María de Nati, Javier Herrera, Hamza Zaidi, Jorge Suquet, Yael Belicha y Carmen Ruiz, entre otros.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine