¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘La infiltrada’, la nueva película de Arantxa Echevarría

06/02/2024

Con dirección de fotografía de Javier Salmones AEC

Fotos de rodaje ©Mikel Blasco

El rodaje de ‘La infiltrada’ arrancó ayer lunes 5 de febrero bajo la dirección de Arantxa Echevarría, directora, guionista y productora de cine y televisión que en 2018 se convirtió en la primera directora española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima ‘Carmen y Lola’, por la que también recibió el Goya a Mejor Dirección Novel. Echevarría también ha dirigido ‘Cuestión de pelotas’, ‘Una familia perfecta’, ‘Chinas’ y ‘Políticamente incorrectos’.

Protagonizada por Carolina Yuste y Luis Tosar, ‘La infiltrada’ está basada en hechos reales, es una producción de María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures) y Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain), y cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín (interpretada por Carolina Yuste), pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en ETA. Con tan solo 20 años, fue, no ya la única mujer, sino el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista logrando la desarticulación del comando Donosti. Una historia de personajes, pero también una historia de acción y todo un retrato psicológico, donde veremos la evolución de su protagonista durante 8 años para ganarse la confianza de la banda bajo la tensión de ser descubierta, la presión de la infiltrada y de la persona al mando del operativo dentro de la policía nacional (interpretado por Luis Tosar).

Mª Luisa Gutiérrez, productora de Bowfinger Int. Pictures: “Era habitual que los viernes nos juntáramos en mi casa por la noche gente de distintas disciplinas, nada que ver con el cine Y cuando escuché la historia de Aranzazu Berradre en el año 2017 pensé que esa historia tenía que ser contada. La admiración con la que un compañero policía hablaba de ella, el terror que veía en sus ojos cuándo se desgañitaba en hacernos entender lo que esa mujer tenía que haber vivido, lo que había dejado atrás… me llenó de curiosidad por conocerla o intentar entenderla… ¿Por qué alguien abandona su vida y la arriesga por el bien común?… Cuando me lancé al mercado a pichear el proyecto, en todas las mesas sentía la curiosidad del escuchante. Pero fueron sólo Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles quienes, sin dudarlo y desde el momento cero quisieron también empujar este tren que, ayer dio motor. Los tres nos hemos encontrado muchas piedras en el camino pero, también, nos hemos encontrado con gente maravillosa que nos ha hecho vivir con pasión el desarrollo y documentación del proyecto para acercarnos a la mirada de nuestra infiltrada”.

Según Mercedes Gamero, CEO de BFS: ’La película será un relato cinematográfico, contado desde la perspectiva poliédrica de una mujer compleja, que no sólo respirará entretenimiento, sino que también será el retrato de aquella época. Por ello estamos convencidos de que despertará la curiosidad de un público multigeneracional ávido de disfrutar grandes y épicas historias en una sala de cine’.

En esta ocasión, Echevarría rueda con el director de fotografía Javier Salmones AEC, quien está utilizando Arri Alexa Mini LF con ópticas Cooke Anamorphic i / FF y un zoom Scorpio Anamorphic 138-405 mm.

‘La infiltrada’ es una producción de Bowfinger Int. Pictures, Beta Fiction Spain (BFS), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, en asociación con Filmfactory Entertainment, con la participación de Atresemdia Cine, EITB y Movistar Plus+ y Crea SGR y con el apoyo del ICAA.

La película será distribuida en España por Beta Fiction Spain.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/07/2023

Arantxa Echevarría y Pilar Sánchez AEC ruedan ‘Políticamente incorrectos’

Desde finales de junio hasta la segunda semana de agosto se estará rodando 'Políticamente incorrectos', la nueva película de Arantxa Echevarría. Se trata de una comedia sobre la polarización política, inspirada en la escena política actual. En palabras de la directora: "Estamos intentando que la ficción supere la realidad pero nos lo están poniendo muy difícil". El guion es de Olatz Arroyo.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 08/11/2023

Arantxa Aguirre dirige ‘Ciento volando’, documental sobre el escultor Eduardo Chillida

En palabras de la directora, 'Ciento volando' hablará de  arte -es algo que Arantxa Aguirre lleva haciendo en todos sus trabajos- pero también de patrimonio, de la conciencia de un bien común que hay que preservar porque viene de nuestros antepasados y será para nuestros hijos. La conciencia de que formamos parte de algo mucho más grande que nosotros. Formamos parte del camino que otros recorrerán".

Vivir rodando 21/03/2023

‘El bus de la vida’, la nueva película de Ibon Cormenzana, comienza su rodaje en Euskadi

Ibon Cormenzana ha comenzado el rodaje en Orduña (Bizkaia) de 'El bus de la vida', una película sobre la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios. Debido a una enfermedad, compartirá un autobús que desplaza a varias personas desde sus pueblos al hospital de Bilbao en el que reciben sus tratamientos. Protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, la película cuenta con un reparto coral compuesto por Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu y Andrés Gertrúdix. La película cuenta además con la colaboración especial de Roberto Álamo y canciones originales de Manuela Vellés. Edu Solà firma este guion junto con Cormenzana y Albert Pascual es el director de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine