¿Qué quieres buscar?

Termina el rodaje de ‘8’, la nueva película de Julio Medem con fotografía de Rafael Reparaz

02/04/2024

Protagonizada por Javier Rey y Ana Rujas

Ha finalizado el rodaje de ‘8’, la nueva película escrita y dirigida por Julio Medem y protagonizada por Javier Rey y Ana Rujas. El director de Los amantes del círculo polar y Lucía y el sexo retrata en su nuevo largometraje cómo, a lo largo de 90 años, las vidas de Octavio y Adela se entrelazan en forma de “8”, a través de intensos encuentros y desencuentros. Una historia de amor contada en ocho planos secuencia con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

Crédito fotos: Jorge Fuembuena

‘8’ es una producción de Álvaro Longoria, Rodrigo Espinel y el propio Julio Medem, rodada en diferentes localizaciones de la provincia de Vizcaya como Orduña, Punta Galea, Getxo, Arrigorriaga o Bilbao que ha contado con Rafael Reparaz como director de fotografía, Montse Sanz como directora de arte, Maite Tarilonte como diseñadora de vestuario, Eduardo Torres como jefe de peluquería, Cecilia Escot como jefa de maquillaje, Rubén Samos como responsable del efectos especiales de maquillaje, Pilar Moya como directora de casting, Jaime Barros como jefe de sonido directo y Mamen Tortosa e Idoia Artxanko como directoras de producción.

La película muestra 8 momentos en los 90 años de vida de Octavio y Adela cuya historia de amor está conectada en forma de 8 y ocurre con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

El director de fotografía de la película, Rafa Reparaz, nos cuenta sobre este trabajo: “La película consta de 8 capítulos, cada uno en falso plano secuencia y correspondiente a una década diferente, y a su vez cada capítulo tiene un look diferente, por lo que rodamos con diferentes ópticas y aspect ratios. La cámara es siempre la misma, la ARRI Alexa 35, y las lentes que hemos usado han sido Leica R, Zeiss Súper Speed, Kowa Anamórficas, Canon K35 y Leica Leitz Prime».

Álvaro Morte, Tamar Novas, Loreto Mauleón, Carla Díaz, María Isasi, Mateo Medina, Oriol Riera, Asier Burguete, Andoni Agirregomezkorta, Kandido Uranga, Javier Morgade, Asier Hernández, junto a los jóvenes Irene Aragón, Jordi Catalán, Jacobo Girón, Gabriel Álvarez, Eduardo Arregui y Sophia Garitano completan el reparto.

“8” es una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce, y Morena Films, en coproducción con Quexito Films, con la participación de RTVE y Movistar Plus+, en asociación con Latido Films como agente de ventas internacionales, y con el respaldo de Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral De Bizkaia.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 10/11/2022

La película ‘Flores en otoño’ termina su rodaje en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Flores de otoño es una película producida por Rakia Films y protagonizada por Gregor Acuña-Pohl y Adela Castaño, con Silvia Acosta, Almagro San Miguel y Verónica Morales. Coproducen The Blue House Films, La Filmahora, Atria Pictures y Panic in Frames, con la colaboración del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La trama de la película se desarrolla en la ciudad de Sevilla durante el festival de cine y el certamen sirve, en estos días, como telón de fondo para la historia.  

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine