¿Qué quieres buscar?

Se rueda en Tenerife ‘El cuento del lobo’, con dirección de Norberto López Amado y fotografía de Néstor Calvo

13/03/2024

Producen Secuoya Studios, Álamo Producciones
y A Contracorriente Films

Secuoya Studios, Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films anuncian el inicio de rodaje de ‘El cuento del lobo’. Este largometraje, basado en la obra ‘Duda razonable’ de Borja Ortiz de Gondra, está dirigido por Norberto López Amado (‘La chica invisible’, ‘Heridas’, ‘El cuaderno de Sara’). Se trata de un thriller ético que reflexiona sobre la violencia machista y el compromiso social y reúne todos los ingredientes de una historia de suspense e intriga.

La película, que cuenta con Eduardo Campoy en la producción, está protagonizada por Daniel Grao (‘Julieta’, ‘Hit’), Lucía Jiménez (‘Desaparecidos’, ‘Madres. Amor y vida’), Paco Tous (‘Zorro’, ‘La casa de papel’) y María Romanillos (‘Las consecuencias’, ‘No mires a los ojos’).

Este largometraje, cuyo rodaje íntegro se llevará a cabo en distintas localizaciones de Tenerife, es la adaptación audiovisual de ‘Duda razonable’, obra del escritor y dramaturgo Borja Ortiz de Gondra, en la que los personajes nos hablan de conflictos muy cercanos que nos afectan a todos. Se trata de un proyecto que pone sobre la mesa un conflicto moral. ¿Qué hacer cuando tienes ante ti una realidad en la que según actúes esta puede cambiar y coger otro rumbo? ¿Qué clase de persona eres? La que interviene a pesar de las posibles consecuencias o la que mira a otro lado.

Sinopsis

Olga y Javier, una pareja de clase media, presencian como la chica que va a limpiarles la casa recibe mensajes amenazantes en su móvil. Ante esta situación, deciden intervenir, enfrentándose así a un repentino cambio de vida. La aparición del padre de la chica, las dudas y las diferencias cada vez generan más de interrogantes en una situación complicada de resolver. ¿Qué es lo correcto? Este thriller es una historia con fronteras entre lo público y lo privado.
‘El cuento del lobo’ es la decimosexta película de Eduardo Campoy, Medalla de Oro en la última edición de los Premios Forqué, al frente de Álamo Producciones. Entre sus trabajos más recientes, la adaptación de la obra de Guillem Clua ‘La Bandera’ dirigida por Martín Cuervo y protagonizada por Imanol Arias, Aitor Luna, Miquel Fernández; e ‘Invasión’, la segunda cinta del productor ejecutivo con David Martín-Porras, ambas películas presentadas en la Sección Oficial Fuera de Concurso de la última edición del Festival de Málaga. Asimismo, el equipo de Secuoya Studios tiene en fase de postproducción la película ‘Padres’, una historia de intriga y suspense protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke y dirigida por José Ángel Bohollo.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/03/2023

Arranca en Tenerife el rodaje de ‘La Bandera’, con dirección de Martín Cuervo y fotografía de Pablo Bürmann

‘La Bandera’ es una comedia dramática, familiar y con crítica social donde dos hermanos se enfrentarán por una hipotética herencia familiar. Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films inician el rodaje de este largometraje en distintas localizaciones de Tenerife. Esta coproducción de Eduardo Campoy y A Contracorriente Films, en colaboración con Secuoya Studios, está basada en la obra del dramaturgo Guillem Clua.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine