¿Qué quieres buscar?

Se rueda en Tenerife ‘El cuento del lobo’, con dirección de Norberto López Amado y fotografía de Néstor Calvo

13/03/2024

Producen Secuoya Studios, Álamo Producciones
y A Contracorriente Films

Secuoya Studios, Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films anuncian el inicio de rodaje de ‘El cuento del lobo’. Este largometraje, basado en la obra ‘Duda razonable’ de Borja Ortiz de Gondra, está dirigido por Norberto López Amado (‘La chica invisible’, ‘Heridas’, ‘El cuaderno de Sara’). Se trata de un thriller ético que reflexiona sobre la violencia machista y el compromiso social y reúne todos los ingredientes de una historia de suspense e intriga.

La película, que cuenta con Eduardo Campoy en la producción, está protagonizada por Daniel Grao (‘Julieta’, ‘Hit’), Lucía Jiménez (‘Desaparecidos’, ‘Madres. Amor y vida’), Paco Tous (‘Zorro’, ‘La casa de papel’) y María Romanillos (‘Las consecuencias’, ‘No mires a los ojos’).

Este largometraje, cuyo rodaje íntegro se llevará a cabo en distintas localizaciones de Tenerife, es la adaptación audiovisual de ‘Duda razonable’, obra del escritor y dramaturgo Borja Ortiz de Gondra, en la que los personajes nos hablan de conflictos muy cercanos que nos afectan a todos. Se trata de un proyecto que pone sobre la mesa un conflicto moral. ¿Qué hacer cuando tienes ante ti una realidad en la que según actúes esta puede cambiar y coger otro rumbo? ¿Qué clase de persona eres? La que interviene a pesar de las posibles consecuencias o la que mira a otro lado.

Sinopsis

Olga y Javier, una pareja de clase media, presencian como la chica que va a limpiarles la casa recibe mensajes amenazantes en su móvil. Ante esta situación, deciden intervenir, enfrentándose así a un repentino cambio de vida. La aparición del padre de la chica, las dudas y las diferencias cada vez generan más de interrogantes en una situación complicada de resolver. ¿Qué es lo correcto? Este thriller es una historia con fronteras entre lo público y lo privado.
‘El cuento del lobo’ es la decimosexta película de Eduardo Campoy, Medalla de Oro en la última edición de los Premios Forqué, al frente de Álamo Producciones. Entre sus trabajos más recientes, la adaptación de la obra de Guillem Clua ‘La Bandera’ dirigida por Martín Cuervo y protagonizada por Imanol Arias, Aitor Luna, Miquel Fernández; e ‘Invasión’, la segunda cinta del productor ejecutivo con David Martín-Porras, ambas películas presentadas en la Sección Oficial Fuera de Concurso de la última edición del Festival de Málaga. Asimismo, el equipo de Secuoya Studios tiene en fase de postproducción la película ‘Padres’, una historia de intriga y suspense protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke y dirigida por José Ángel Bohollo.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/03/2023

Arranca en Tenerife el rodaje de ‘La Bandera’, con dirección de Martín Cuervo y fotografía de Pablo Bürmann

‘La Bandera’ es una comedia dramática, familiar y con crítica social donde dos hermanos se enfrentarán por una hipotética herencia familiar. Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films inician el rodaje de este largometraje en distintas localizaciones de Tenerife. Esta coproducción de Eduardo Campoy y A Contracorriente Films, en colaboración con Secuoya Studios, está basada en la obra del dramaturgo Guillem Clua.

Cine / Series 19/04/2022

‘El agua’, de Elena López Riera , competirá en la  Quincena de realizadores del Festival de Cannes

El agua, opera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies, junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes. Producida por Alina Film, Suica Films y Les Films du Worso, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia, la película será distribuida en nuestro país por Filmin junto a Elastica. 

Cine / Series 04/11/2022

Manuel Martín Cuenca rueda ‘El amor de Andrea’, con dirección de fotografía de Eva Díaz

Manuel Martín Cuenca sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, El amor de Andrea, escrito junto a Lola Mayo ('La mujer sin piano', 'Lo que sé de Lola'). La película, producida por La Loma Blanca y LAZONA, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en El amor de Andrea.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine