¿Qué quieres buscar?

Da comienzo el rodaje en Valencia de ‘Mala influencia’, una película de Chloe Wallace basada en la webnovela de Wattpad

08/02/2024

Con la dirección de fotografía de Beatriz Sastre

Se ha anunciado el inicio de rodaje en la Comunidad Valenciana, de ‘Mala influencia’, escrita por Chloe Wallace y Anna Pacheco, y dirigida por Wallace. La película está basada en la webnovela de Wattpad del mismo nombre y escrita por la autora valenciana «teensspirit», que cuenta con más de 44 millones de lecturas en la plataforma digital Wattpad y fue adaptada al formato físico en 2021 por Penguin Random.

«Mala influencia es un ejemplo de la increíble narrativa y la construcción de mundos creada por autores con talento en Wattpad», afirma David Madden, Jefe de Entretenimiento Global en Wattpad Webtoon Studios. «Nuestros socios de N&L Films y Nadie es Perfecto entienden la fantástica oportunidad que tenemos por delante para dar vida a esta querida historia, y estamos encantados de comenzar la producción.»

La película ha iniciado su rodaje en Valencia, y se rodará también en los platós de La Ciudad de la Luz, convirtiéndose en una de las primeras producciones en volver a rodar tras la reapertura (junto a Venom 3 y El Cautivo de Alejandro Amenábar). La directora de fotografía Beatriz Sastre está rodando esta película con la cámara Alexa Mini LF y ópticas 7tribe Blackwing, además de un zoom Angenieux FF.

“Desde A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, el cine español ha tenido muy olvidada a la generación más joven. La pandemia alteró radicalmente la asistencia a las salas de cine y si nos fijamos en las tendencias de uno de los principales mercados, los Estados Unidos, la audiencia que más está acudiendo al cine son las personas de menos de 25 años. Por ello, creemos que es necesaria una apuesta dirigida a este público” afirma el productor Kiko Martínez, de Nadie es Perfecto.

Según Juan Mayne, productor desde N&L Films,Mala influencia es la primera película producida por N&L Films y estamos convencidos de que seremos capaces de atraer a ese público juvenil, que tanto disfruta de este tipo de historias, a las salas de cine y ayudarles a descubrir que ver una película en una sala de cine es una experiencia muy superior a verla en cualquier otro lado. Es una experiencia inmersiva y compartida al mismo tiempo, que te hace viajar a través de la imaginación de una manera que sólo es posible en un cine.”

La escritora y directora Chloé Wallace, quien acaba de publicar su primer libro “Hola, Stranger” con la editorial Lava y tras el estreno de la serie Un cuento perfecto, para Netflix, afirma: “Para mí, Mala influencia es una oportunidad para contar una historia clásica, desde un lugar super sensorial. Estético, lleno de adrenalina y divertido. Pero sobre todo, el reto más grande para mí y lo que más satisfacción me da es contar estas historias teen con una mirada femenina, intentando evitar todo lo tóxico que hemos consumido desde que somos adolescentes, siendo aún así fiel a lo que significa estar en ese momento de la vida, que es pura emoción.”

La directora contnúa: “Estoy muy emocionada por haber estado implicada en el proyecto desde el principio adaptando el libro mano a mano con Anna; ha sido un proceso muy gratificante y muy divertido escribir mientras ya tenía la visión para dirigirlo. Tenemos a un elenco brutal: fresco, con ganas, y talentosísimo; igual que el resto del equipo. Todo está siendo super cuidado desde el minuto uno, y eso es un sueño.”

Esta historia cuenta con un reparto joven, cuyos nombres se desvelarán más adelante.

‘Mala influencia’ es una producción de Nadie es Perfecto, N&L Films y Wattpad Webtoon Studios, y cuenta con el apoyo de Netflix, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de la Generalitat Valenciana.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Vivir rodando 14/11/2023

Entre lo onírico y lo real: la fotografía de Michal Babinec en ‘La mala familia’

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de unos chavales que deben cargar con las consecuencias de su pasado.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 31/05/2023

Astera lanza PlutoFresnel y LeoFresnel: la gama Fresnel basada en LED

Astera anuncia su nueva serie de luces Fresnel; el PlutoFresnel y el LeoFresnel. Al desarrollar luces LED específicamente para la integración con una lente de Fresnel, Astera oferta los beneficios del LED, incluido un menor consumo de energía, mayor potencia de salida, control de color preciso, perfil ligero y flexibilidad total de instalación/aplicación, sin dejar de proporcionar a los técnicos de iluminación las cualidades creativas específicas asociadas con la iluminación Fresnel, particularmente en relación con el trabajo de retratos y la reproducción de escenarios de luz diurna.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine