¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 17.3

20/08/2021

También se ha anunciado una bajada de precio de la URSA Mini Pro 12K a 5.135€

La nueva versión DaVinci Resolve 17.3, que ya puede descargarse de manera gratuita, ofrece una nueva opción en equipos Mac con chips M1 al codificar en formato H.265. Ahora es posible priorizar la velocidad para reducir el tiempo de renderización hasta un 65 %. Además, el programa permite decodificar archivos AVC-Intra mediante el decodificador incluido en el chip de Apple, agilizando de este modo el trabajo con este tipo de material.

También se ofrece nuevas formas de cuadrículas y un mayor control al emplear el desenfoque pixelado, lo cual permite ajustar con precisión la intensidad y la apariencia de este efecto. Por otra parte, las máscaras de exclusión cuentan con controles de rotación, lo que permite ocultar objetos no deseados, mientras que los nuevos ajustes para la saturación y los tonos intermedios en el complemento «Brillo» ofrecen la posibilidad de modificar con exactitud los efectos de iluminación. A su vez, los controles para la apertura anamórfica permiten simular una gama más amplia de objetivos.

Además, se ha mejorado la latencia del módulo Fairlight con nuevos controladores que permiten ajustar la memoria intermedia, lo cual da la oportunidad de optimizar el procesamiento para equipos específicos, facilitando de este modo la grabación y la reproducción. Ahora es posible exportar clips o pistas directamente desde este módulo, incluso niveles de audio, atenuaciones, ecualizaciones y efectos o metadatos iXML, así como normalizar clips según distintos estándares de sonoridad. Esto facilita el traspaso del audio a otros proyectos más complejos o su posterior procesamiento.

DaVinci Resolve 17 incluye más de 300 nuevas prestaciones, como etalonaje en HDR, controles para colores primarios rediseñados, motor de audio Fairlight de última generación con capacidad para procesar 2000 pistas en tiempo real y decenas de herramientas que permiten ahorrar tiempo, tales como el nuevo inspector, visualización de metadatos de clips y una revolucionaria forma de organizar bandejas.

Características principales

Funcionamiento con Apple Silicon

Nuevo motor de procesamiento tres veces más rápido para editar y etalonar en 8K.

Módulo Fairlight

Mejoras en la latencia y los ajustes para la memoria intermedia al procesar fuentes.

Mejores opciones de exportación que incluyen asignación de nombres, metadatos y control de formatos.

Selección de clips en la línea de tiempo desde el registro.

Mejoras en la escala de la línea de tiempo.

Organización de buses arrastrándolos en el registro de pistas.

Nuevas opciones para dispositivos de entrada y salida de audio y posibilidad de seleccionarlos independientemente.

Mejoras en la combinación de pistas en formato LRC, 5.0 y 7.0.

Mejoras en la edición, el desplazamiento y la atenuación de clips vinculados.

Módulo Color

Distorsión cromática compatible con resoluciones de cuadrícula predeterminadas.

Controles cromáticos HDR compatibles con zonas predeterminadas.

Posibilidad de alternar entre cabezales activos haciendo clic en la pantalla dividida.

Nuevos controles para el complemento «Difracción de apertura» (solo en la versión Studio).

Nuevas formas y controles más precisos en el complemento «Desenfoque pixelado».

Nuevos controles de rotación para máscaras de exclusión.

Nuevos controles para la saturación y los tonos intermedios en el complemento «Brillo».

Módulo Montaje

Organización de listas por columnas en el panel multimedia.

Nuevo indicador para facilitar la identificación de imágenes fijas en la línea de tiempo.

Módulo Edición

Posibilidad de hacer coincidir las ediciones en subclips con el material original según los fotogramas.

Rotación de transiciones con formas geométricas y cortinillas circulares desde el inspector.

Selección de fotogramas adyacentes al elegir transiciones.

Posibilidad de mantener la posición del cabezal al añadir subtítulos para ver el texto.

Posibilidad de renombrar clips compuestos.

Posibilidad de renombrar composiciones de Fusion desde el inspector.

Opciones para nombrar y utilizar clips completos al crear un subclip.

Módulo Fusion

Instalación de paquetes DRFX en Windows y Linux haciendo doble clic en ellos.

Visualización del tipo de nodo presionando las teclas Ctrl/Cmd, Mayúsculas y E simultáneamente.

Códecs y Módulo Entrega

Compatibilidad con codificación de audio mediante las herramientas de desarrollo.

Decodificación más rápida de archivos AVC-Intra con Apple Silicon.

Codificación y decodificación de secuencias JPEG-HT .JPH.

Mejoras en la decodificación de archivos H.264 y H.265 en sistemas Windows Intel.

Codificación H.265 mejorada para una mayor velocidad en sistemas Apple Silicon.

Decodificación de clips MKV con códecs VP9.

Mejoras en la decodificación de clips MKV con audio AAC y AC3.

Integración de secuencias de bits MPEG2 en clips XDCAM.

General

Inicio más rápido al emplear bases de datos con múltiples proyectos.

Creación y conexión de bases de datos simplificada.

Procesamiento de clips anidados al importar archivos AAF.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine