Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K Pro
La nueva cámara podrá verse en funcionamiento en el stand de Blackmagic Design durante la presente feria IBC.
La nueva la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K posee un sensor 6K de 24×36 mm, amplio rango dinámico, montura L flexible y filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para este sensor. Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con accesorios para unidades Pocket Cinema Camera. Al trabajar con teléfonos móviles y en la nube, este modelo graba tanto archivos Blackmagic RAW de gran profundidad de bits como H.264 de menor resolución.
Este sensor permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35, y brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de una montura L avanzada que ha sido diseñada para sensores de fotograma completo y a su vez admite objetivos clásicos y modernos. Esta montura presenta un diámetro de 51.6 mm, compatible con los lentes más innovadores de fabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma. Asimismo, ofrece una distancia de registro de tan solo 20 mm, lo cual hace que sea sencillo añadir adaptadores para diversas monturas sin afectar la calidad de imagen.
La Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen habituales e incluso tomar fotografías de 24.6 megapixeles. Asimismo, admite frecuencias de imagen de hasta 36 f/s a 6048 x 4032 en modo de sensor completo o de 60 f/s a 6048 x 2520 (2.4:1) y de 60 f/s a 4096 x 2160 en formato DCI 4K.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en discos externos y unidades SSD mediante el puerto USB-C o directamente en tarjetas CFexpress. La pantalla táctil de 5 pulgadas del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión en todo tipo de condiciones. A su vez, puede inclinarse hacia arriba hasta 180 grados o hacia abajo hasta 47 grados para supervisar la toma desde cualquier posición, y el gran rango dinámico ofrece 1500 nits de brillo, a fin de poder grabar a plena luz del sol. Además, la cámara permite conectar un visor opcional a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Los visores electrónicos de Blackmagic cuentan con una pantalla OLED 1280 x 960 de excelente calidad con un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos para una mayor precisión con ajustes de enfoque amplio de -4 a +4. El visor es sumamente sencillo de montar en la cámara y se sujeta con un solo tornillo.
En palabras de Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Nos basamos en el modelo Pocket Cinema Camera y cambiamos los componentes electrónicos internos en torno a un sensor de fotograma completo y una montura L. Esto significa que es posible captar imágenes de gran tamaño en una cámara sumamente portátil, que a su vez funciona con los accesorios que los usuarios ya tienen. Además, la montura L brinda una amplia gama de opciones creativas, tales como la oportunidad de utilizar de una manera innovadora los últimos objetivos Leica u otras versiones clásicas de las cuales los usuarios ya dispongan».