¿Qué quieres buscar?

RED Digital Cinema lanza el sistema de cámara DSMC3 en el nuevo V-RAPTOR 8K VV

01/09/2021

El fabricante lanzará un próximo cuerpo de cámara XL en la primera mitad de 2022

Una versión ST blanca de la cámara está disponible ya para su compra a un precio de $24,500 (unos 20.700€), La versión en negro estará disponible en grandes cantidades antes de finales de 2021. RED también anunció que se lanzará un próximo cuerpo de cámara XL en la primera mitad de 2022 para configuraciones de estudio y producciones de alta gama, basadas en el estilo de la RED Ranger.

V-RAPTOR cuenta con un sensor 8K multiformato (40,96 mm x 21,60 mm) con la capacidad de grabar en formato grande 8K o Super 35 6K. Junto con su predecesor, el sensor MONSTRO 8K VV, esta opción permite aprovechar cualquiera de las lentes de gran formato o S35 con solo presionar la opción.

El V-RAPTOR supera las capacidades del sensor anterior, presentando a los usuarios la opción de capturar un sensor completo de 8K a hasta 120 cuadros por segundo (150 fps a 2.4: 1), 6K hasta 160 fps (200 fps a 2.4: 1) y 2K (2.4: 1) a una velocidad de 600 cuadros por segundo, mientras captura más de 17 paradas de rango dinámico.

“V-RAPTOR es más que solo sus especificaciones. Es un reflejo de nuestro equipo, que ha pasado los dos últimos años separados. Encontramos una manera de trabajar juntos más cerca y mejor que nunca, impulsada por la pasión y el apoyo de nuestra comunidad de cineastas». – Jarred Land, presidente de RED. 

V-RAPTOR, al igual que las otras cámaras en el ecosistema de RED, aprovecha el códec REDCODE RAW, lo que permite a los usuarios capturar RAW de 16 bits y aprovechar las últimas herramientas de gestión de color y flujo de trabajo IPP2 de RED.

Esta cámara DSMC3 está construida en un factor de forma integrado y modernizado, y cuenta con una matriz de E / S profesional que incluye dos salidas 4K 12G-SDI, audio XLR con capacidad de alimentación phantom a través del adaptador e interfaz USB-C incorporada, lo que permite el control remoto o la descarga de Ethernet. Todas las funciones están empaquetadas en un diseño compacto, resistente al agua y al polvo que mide 6 x 4,25 pulgadas y poco más de 4 libras (menos de dos kg). Otros aspectos destacados incluyen una montura de lente RF con mecanismo de bloqueo; control inalámbrico y vista previa a través de Wi-Fi; enfoque automático de detección de fase; y una pantalla integrada de nuevo diseño y fácil de navegar, ubicada en el costado de la cámara, que permite controles completos, incluida la selección de formato en la cámara, botones personalizados o actualizaciones de estado.

Al igual que con la cámara RED más reciente, la RED KOMODO 6K, V-RAPTOR utiliza la configuración REDCODE RAW actualizada y optimizada (HQ, MQ y LQ) para mejorar la experiencia del usuario con opciones de formato simplificadas optimizadas para varios escenarios y necesidades de rodaje.

Otras características adicionales son velocidades de datos de hasta 800 MB / s utilizando tarjetas de medios CFexpress de la marca RED u otras calificadas; placa de batería de montaje en V micro integrada; un ventilador de 60 mm para una gestión del calor más silenciosa y estable; y conectividad inalámbrica a través de la aplicación gratuita RED Control, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

También se ha anunciado hoy desde RED una gama de accesorios de diseño conjunto y de primera mano. El equipo de ingeniería de RED trabajó en estrecha colaboración con socios en la industria como SmallHD, Angelbird, Core SWX y Creative Solutions para crear y producir productos diseñados específicamente para trabajar con V-RAPTOR.

Los accesorios disponibles son:

  • Monitor LCD DSMC3 RED Touch de 7 ”
  • Empuñadura de ala V-RAPTOR
  • Tarjetas de medios RED PRO CFexpress de 660GB y 1.3 TB (disponibles próximamente)
  • Lector de tarjetas RED CFexpress
  • Paquete de baterías REDVOLT MICRO-V
  • Cargador Dual V-Lock

RED también está lanzando una opción V-RAPTOR Starter Pack preempaquetada que viene con:

  • Pantalla LCD DSMC3 RED Touch de 7″
  • Tarjeta RED PRO CFexpress 660GB
  • Lector de tarjetas RED CFexpress
  • 2x paquete de baterías REDVOLT MICRO-V
  • Cargador RED Compact Dual V-Lock
  • 2x empuñaduras de ala V-RAPTOR
  • Cable EXT a T / C

Más adelante en 2021, junto con el lanzamiento del V-RAPTOR negro, estará disponible una opción adicional de paquete de producción preempaquetada. Viene con un paquete de accesorios que incluye el monitor LCD DSMC3 RED Touch de 7”, 2 tarjetas RED Pro CFexpress de 660GB, lector de tarjetas RED CFexpress USB-C, 4 baterías RED Mini V-Lock de 98 Wh, cargador RED V-Lock, V -Placa superior táctica RAPTOR con adaptador de batería; Módulo expansor V-RAPTOR; Mango superior V-RAPTOR; Paquete de plataforma de liberación rápida V-RAPTOR; Puños de producción RED; Costillas laterales V-RAPTOR; y un adaptador DSMC3 RED de 5 pines a XLR doble. Además, pronto estará disponible un adaptador RED RF-PL con un filtro ND electrónico.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine