¿Qué quieres buscar?

‘The Walking Cádiz’: terror y fútbol en un vídeo viral rodado con la Blackmagic Pocket 6K

21/10/2021

El vídeo promocional español de ‘The walking dead’ ha sido galardonado en los Promax Europe Awards 2021

The Walking Cádiz supone una colaboración inédita, pero muy original, entre la cadena hispanoamericana FOX y el Cádiz C.F., el club de fútbol conocido por su dura lucha por mantenerse en Primera División.

Para presentar los nuevos episodios de la aclamada serie ‘The Walking Dead’, los jugadores del Cádiz C.F. se convirtieron inesperadamente en protagonistas de su propia historia de zombis. La idea creativa del vídeo promocional y del teaser se centra en una original analogía: la fuerza disruptiva del Cádiz C.F. en su lucha por la supervivencia es tan fuerte como la de un muerto viviente que surge de la oscuridad.  

El rodaje del vídeo tuvo lugar en las calles de Cádiz, la ciudad más antigua de Europa, y en su famoso estadio Ramón de Carranza. Allí, entre luces y sombras, los jugadores Álex Fernández, Álvaro Negredo y el Choco Lozano se encuentran en un momento crucial. Están a punto de entrar en el estadio, cargados de adrenalina tras escuchar las palabras de redención de su entrenador, Álvaro Cervera. Al equipo se une Dani Güiza, el inolvidable delantero, que se convierte en un caminante de ‘The Walking Dead’.

Ignacio Barreto Gutiérrez, director de fotografía, explica que eligieron la Blackmagic Cinema Pocket Camera 6K porque necesitaban una solución compacta y versátil. 

«Necesitábamos una cámara que pudiera montarse en un pequeño estabilizador, en un trípode o simplemente para rodar a mano. Para esta película la emparejamos con una gama de objetivos Sigma, incluyendo un zoom de alta velocidad 18/35 y 50/100mm t2», dice Ignacio.

«Quedé encantado con el rendimiento del detalle de la imagen con poca luz. Las escenas que representan a los jugadores antes de su entrada al estadio se rodaron con ISO 400 nativo para crear el equilibrio adecuado de oscuridad y luz e crear esa sensación de tensión, sin tener que sacrificar ningún detalle. Las imágenes son nítidas e impecables», continúa.

«El modo de false color de la cámara me permitió renderizar tonos de piel muy naturales y claros para otros personajes de fondo que se retratan en el rodaje de las calles de Cádiz», continúa.

«Una escena clave del vídeo tiene lugar al amanecer. La ciencia del color de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K me permitió captar todo el esplendor de los tonos cian y magenta del amanecer y poder retratarlo en el vídeo como si estuvieses contemplando ese preciso momento», concluye Ignacio.

Todo se rodó en 6K Blackmagic RAW para proporcionar la máxima cantidad de datos y rango dinámico y en 50p para dar una sensación de mayor movilidad a las tomas del amanecer, las olas y los espacios exteriores de la ciudad.

«El rodaje fue una experiencia divertida, no sólo para nosotros, sino también para los actores implicados», explica Pablo F. Garvía, director de la pieza. «Poder utilizar una solución de cámara compacta dentro de un equipo pequeño es muy importante para nosotros. La mayoría de nuestros anuncios se realizan en pocos días, por lo que tenemos poco tiempo para planificar y poner en marcha todo. El rendimiento la de imagen con poca luz de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, junto con su nivel de detalle que nos ayudó a construir la estética del horror han sido mágicos.»

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine