¿Qué quieres buscar?

Juan Ignacio Cabrera, primer colorista español en convertirse en miembro asociado de la ASC

17/03/2021

En la actualidad, Cabrera tiene su propio estudio de color, ​LightBender, en Los Angeles

“Me siento profundamente honrado de que mi trabajo haya sido reconocido por una de las organizaciones cinematográficas más prestigiosas del mundo. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de los mejores y contribuir al intercambio de ideas y técnicas innovadoras para seguir mejorando la cinematografía. Me gustaría agradecer a mis amigos, ​Fernando Argüelles​, ASC, AEC y ​Gonzalo Amat​, ASC por todo su apoyo” compartió Juan Cabrera. 

Iniciando su camino profesional en Madrid hace 25 años, y trabajando para directores como ​Alex de la Iglesia o ​Julio Medem,​ Juan empezó su carrera como Supervisor de efectos visuales. Después de diez años en ese sector, evolucionó su profesión hacia Color y Finishing. En aquel momento decidió continuar su camino en Los Ángeles, California, donde trabajó para Bad Robot Productions y Paramount Pictures. Su conocimiento de VFX le ayudó mucho en la parte técnica de etalonaje y la ciencia de color, y todavía une los dos mundos cuando es necesario.

Su experiencia mixta le permitió adoptar muy temprano nuevas tecnologías como por ejemplo ​ACES​, estereografía (3D) y HDR, e incorporar ideas de todas ellas en flujos de trabajo estandarizados. Juan es un firme defensor de que la post-producción empieza en la pre-producción, y disfruta desarrollando nuevos flujos de trabajo, y optimizando los ya existentes para proyectos que puedan presentar nuevos desafíos.

Hace siete años abrió su propio estudio de color, ​LightBender,​ situado en Santa Monica, California, ofreciendo todos los servicios de correción de color y finishing para películas y series de televisión, incluyendo entregas en formatos avanzados como 4K, 8K, HDR, IMF, etc. Lightbender ha sido certificado para crear contenido en ​Dolby Vision y sigue las normativas de alta seguridad de ​MPAA.​ Sus clientes incluyen estudios de gran escala como Sony, Paramount, Amazon, Microsoft, Hulu, y THX entre otros.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine